lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPedro Hernández Bernal, asume el mando del 83 Batallón de Infantería

Pedro Hernández Bernal, asume el mando del 83 Batallón de Infantería

Este martes en una ceremonia oficial, tomó posesión y protesta de bandera el coronel de infantería, diplomado de Estado Mayor, Pedro Hernández Bernal, como comandante del 83 Batallón de Infantería, en el municipio de Boca del Río.

La protesta le fue tomada por el General de Brigada diplomado de Estado Mayor, José Francisco Camarena Hernández, comandante de la 26 Zona Militar en Veracruz.

El coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Pedro Hernández indicó que la encomienda es la de mantener la coordinación con los tres niveles de gobierno para contribuir y mantener un México en paz.

Además de estar bajo las órdenes que gire la comandancia de la 26 Zona Militar en Veracruz, para contribuir al mejoramiento de la seguridad.

Pedro Hernández Bernal, asume el mando del 83 Batallón de Infantería

Te puede interesar:

Exdirigente del PRD asume cargo como alcalde de Papantla

Asume Tatiana Clouthier titularidad de la Secretaría de Economía

“A partir de esta fecha como lo pudieron ver en la ceremonia vamos a ser los encargados de dirigir el 83 Batallón de Infantería y la encomienda es estar en coordinación con los gobiernos para mantener un México en paz y con seguridad y vamos a estar bajo las órdenes que nos gire la comandancia de la 26 Zona Militar para contribuir con la parte que nos corresponde”, comentó.

Por lo que en ese sentido adelanta que en breve buscará reunirse con los alcaldes de los municipios aledaños para conocer y analizar las problemáticas que presentan cada uno, aunque dejó claro que todo se hará a través de la comandancia de la 26 Zona Militar.

Por el momento descarta el aumento de más personal para la comandancia del 83 Batallón de Infantería destacamento en Boca del Río.

Al tiempo que indicó que la rotación que se realizó en esta comandancia se trata de un proceso normal que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional.


Como testigos de su toma de posesión estuvieron los presidentes municipales de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Omealca, Patricia Lobeira Rodríguez; Juan Manuel Unanue, Lizette Álvarez Vera y Nallely Cortés, respectivamente Jiménez entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias