lunes, julio 26, 2021

PC Veracruz supervisa mercados para evitar siniestros

Personal de PC de Veracruz supervisa instalaciones eléctricas y de gas en mercados de la ciudad para evitar siniestros.

Para prevenir siniestros similares al ocurrido la noche-madrugada del pasado miércoles en el mercado de Tequila, donde el fuego arrasó con los casi 100 locales, al parecer por un cortocircuito, el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, aseguró que en coordinación con los locatarios, se realiza una constante supervisión de las instalaciones de gas, eléctricas, y así descartar cualquier situación de riesgo.

PC Veracruz supervisa mercados para evitar siniestros
A la fecha no se ha aplicado ninguna sanción económica a locatarios, por incumplir las recomendaciones de la autoridad.

 

El entrevistado aseguró que año con año se supervisan las instalaciones del mercado Hidalgo, Zaragoza, la Plaza de Pescadería, El Polvorín, así como diversos tianguis que se instalan en la ciudad.

A la fecha no ha habido necesidad de aplicar ninguna multa económica, que podría ser de 100 y mil UMAS.

“Año con año se supervisa junto con el personal de mercados, se revisa sobre todo aquellos comercios de venta de comida, que no dejen gas y que tengan en buenas condiciones sus instalaciones de gas, pero recordemos que todo es una corresponsabilidad, de nada sirve que yo vaya a revisarlo si los propietarios del establecimiento o negocio no lleva a cabo los procedimientos debidos”, comentó.

PC Veracruz supervisa mercados para evitar siniestros

Además, se exhorta a los locatarios a que eviten dejar prendidas veladoras en los altares que se colocan.

“No hemos detectado nada fuera de los normal, es la gente de comercio municipal, la encargada de reportar cualquier situación de riesgo, pero son muy pocos los reportes que tenemos, por lo regular es cada año que realizamos estas visitas”, comentó.

Te puede interesar:

Fallece mujer cuando caminaba por la zona de mercados  

Capturan a presunto ladrón de supermercados sobre Madre Selva

Dichas supervisiones pueden ser sorpresivas si existe alguna denuncia de alguna irregularidad y reducir la probabilidad de que algo trágico pueda ocurrir.

Al igual se realizan durante estas fechas las supervisiones para evitar la venta de pirotecnia, que está prohibida en el puerto de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado