fbpx
sábado, mayo 15, 2021

PC Veracruz atiende nueve incendios diarios en pastizales

PC Veracruz atiende nueve incendios diarios en pastizales tras el fuerte calor que se ha presentado en la región y que arroja problemas de sequía.

Debido a las altas temperaturas y a descuidos de personas al quemar basura, la dirección de Protección Civil de Veracruz, está atendiendo diariamente nueve incendios de pastizales, dijo su titular Alfonso García Cardona.

PC Veracruz atiende nueve incendios diarios en pastizales por las altas temperaturas

“Se están atendiendo un promedio de nueve pastizales diarios, te estoy hablando de las tres bases ponientes del centro y norte, que desde hace varios días para acá se están presentado, es la temporada en que se incrementan los servicios de ese tipo”, comentó.

El entrevistado dijo que las causas que provocan estos incendios son muy diversas, debido a que la misma fricción de las vainas de los pastos altos, pueden iniciar un fuego, una botella de cristal que hayan tirado, hasta un descuido o algo premeditado.

Te puede interesar:

Coronavirus desatará conflictos sociales en México

Orizaba extrema medidas ante Covid-19; hace obligatorio uso de cubrebocas

Debido a que está comenzando la temporada de calor, García Cardona, dijo que estarán muy atentos a cualquier llamado de la ciudadanía.

PC Veracruz atiende nueve incendios diarios en pastizales por las altas temperaturas

Destacó que la falta de lluvia, también es la causa de que se sequen los pastos y eso facilita que se genere un incendio de pastizal.

El funcionario aseguró que la dependencia a su cargo cuenta con la capacidad para atender incendios en espacios abiertos, no obstante, dijo que uno de los obstáculos que enfrenta son los cambios de dirección del viento que pueden representar un peligro para los que estén en ese momento combatiendo la contingencia.

García Cardona, exhortó a no tirar colillas de cigarro encendidas a orillas del camino o cristales que al hacer el efecto lupa, se puede iniciar un incendio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado