martes, septiembre 21, 2021

PC reporta saldo blanco en playas de Veracruz durante vacaciones

La dirección de Protección Civil de Veracruz, que encabeza Alfonso García Cardona, reportó saldo blanco en lo que va del periodo vacacional de verano, sobre todo en la zona de playas.

Martí, Regatas y Villa del Mar, las playas más concurridas

El entrevistado aseguró que las playas más visitadas son Martí, Regatas y Villa del Mar.

“Afortunadamente es un saldo blando, las atenciones que se han dado han sido menores de gente que realizando una actividad recreativa en la zona de arena, se han caído o se han raspado, nada grave afortunadamente”, comentó.

Destacó que las atenciones que se han dado han sido por incidentes leves como caídas y raspones en la arena, y durante el inicio del periodo vacacional, sólo un salvamento de un turista poblano que fue arrastrado por la corriente y que fue rescatado por los guardavidas.

“Un salvamento que se realizó a una persona de la ciudad de Puebla, es el primer salvamento que se hace este año, la cual fue arrastrada por la corriente, afortunadamente los salvavidas acudieron de manera inmediata, ante el alertamiento de sus familiares y al ser extraído del mar, no fue necesario trasladarlo a un hospital, para su valoración porque estaba bien”, comentó.

Los hechos ocurrieron a principios del actual periodo vacacional de verano, en la playa de Villa del Mar.

Te puede interesar:

Inicia retiro de turistas y comerciantes en playas de Veracruz por Covid-19

Recordar que el horario de los guardavidas en las playas es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Aunque existan elementos de guardavidas, cada persona tiene la responsabilidad de su seguridad, cumpliendo con las recomendaciones ya conocidas, como no nadar cerca de las escolleras o la zona de piedras y no rebasar los cordones de seguridad que están establecidos a lo largo de las playas de Veracruz.

PC reporta saldo blanco en playas de Veracruz durante vacaciones

Sobre todo, a aquellas personas que permanecen en las playas después del horario permitido de las seis de la tarde.

Ahí se hace la recomendación que los guardavidas se retiran y que deben de permanecer en la zona de arena, es decir, que ya no se introduzcan al mar, porque no habrá nadie que los pueda rescatar ni auxiliarlos en caso de algún incidente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado