jueves, junio 17, 2021

PC de Boca del Río atendió 5 incendios de pastizal en dos semanas

La dirección de Protección Civil del municipio de Boca del Río informó que en las últimas dos semanas se han brindado cinco servicios por incendios de pastizales, los cuales se atendieron de manera inmediata sin que estos hayan causado daños a personas o a sus viviendas, señaló el titular del área en esa ciudad, Andrés Escalera Pavón.

En este sentido, el funcionario comentó que se mantiene estrecha coordinación con las diversas fuerzas de tarea para monitorear las zonas más susceptibles a siniestros, principalmente en tres puntos que ya tienen identificados como de riesgo al fuego.

“Te podría decir que en los últimos 15 días han sido cinco (…) tuvimos ahí por donde se ubica el Dren B, pero se ha estado monitoreando por parte de las diferentes corporaciones, la Policía Naval y estaremos al pendiente de ello.

“Hemos tenido algunos pequeños incendios, tenemos tres lugares que, de alguna manera, están ubicados dentro de los riesgos que es el que está rumbo a la carretera de Medellín, tenemos otros por lo que es Las Vegas, son los principales que estamos monitoreando porque han sido una situación de riesgo que, de alguna manera están controladas porque están alrededor de los canales de la Zamorana y todo eso, pero son principalmente esos dos y tenemos una acá por San José Novillero, pero todos los tenemos identificados y estamos monitoreándolos constantemente”, reveló en entrevista.

Te puede interesar:

Protección Civil inspecciona las condiciones de puentes en Veracruz

Al respecto, el funcionario dijo desconocer qué ha originado su inicio, si quemas no controladas, basura, colillas de cigarro u algún otro motivo, sin embargo, reiteró que, en este período de estiaje y altas temperaturas, se mantendrán muy vigilantes de estas zonas.

De la misma manera, el director de Protección Civil del municipio boqueño reconoció que también se han presentado incidentes menores en terrenos baldíos de la localidad a causa de quemas de desechos, las cuales, también se han atendido con prontitud para evitar situaciones de riesgo.

“Los demás son pequeños incendios que la gente descuida, que prenden un terreno baldío, se prende y eso es lo que ha provocado algún incendio, pero eso es esporádico” externó Escalera Pavón.

PC de Boca del Río atendió 5 incendios de pastizal en dos semanas

Finalmente, pidió a la población a evitar hacer quemas en sus hogares o en las cercanías, si no están capacitados para manejar la situación, pues ello podría convertirse en un incendio que pudiera salirse de control; así también, a las y los conductores, los exhortó a no arrojar colillas de cigarros, envases de cristal o plástico transparente, entre otros que son los que ocasionan incendios de esa naturaleza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado