viernes, septiembre 17, 2021

PC Boca del Río atiende a una persona con picadura de “agua mala”

Este fin de semana, personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Boca del Río brindó dos atenciones, una de ellas, para una persona que sufrió de la picadura de una medusa, conocidas como “agua mala” y otra, para una ciudadana lastimada con una piedra. 

Esto sin que los casos requirieran de traslados u otro tipo de atención, informó el titular del área, Andrés Escalera Pavón. 

Afortunadamente tenemos saldo blanco hasta el día de hoy (lunes 26 de julio) podemos decirlo. No tenemos ningún rescate, ningún problema importante en ese sentido. Tuvimos el día de ayer la atención de una persona que fue picada por una “agua mala” y otra que se lastimó con una piedra, pero de ahí en fuera, afortunadamente todo ha sido para bien de los visitantes”, indicó el funcionario. 

Otra persona se lastimó con una piedra

Al respecto, detalló que se trató de personas jóvenes del género femenino, quienes de manera inmediata fueron abordadas por personal a su cargo. 

Asimismo, reveló que, en el caso de la joven que sufrió la picadura de la medusa, se acercó a la ambulancia de PC de Boca del Río para hacerle las curaciones respectivas. 

Sí, la ambulancia, en el caso de la “agua mala” sí se fue, se les atendió, se les hace un lavado en donde le picó la medusa y se atendió. Lo demás fue de gente que se mete a un lugar donde hay piedras, se lastima y ha sido atendido por los guardavidas o muchas veces, cuando se requiere, por la ambulancia de Protección Civil de Boca del Río”. 

Escalera Pavón recordó que, a la fecha, son 25 guardavidas brindando atención de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde a las personas que asisten a las playas, de las cuales 15 son personal de base y 10 eventual. 

Te puede interesar:

Protección Civil atendió cinco reportes por norte en Veracruz

Protección Civil suspende por tiempo indefinido la obra en la Torre de Veracruz

Igualmente, recomendó a quienes acudan a la zona de costa a que utilice el cubrebocas, pues, aunque es un espacio abierto, hay puntos donde hay mayor presencia de personas. 

Así también, mantener la sana distancia, respetar las señalizaciones de zonas de escolleras, puntos de riesgo por vallas y boyas; así como las indicaciones del personal guardavidas. 

PC Boca del Río atiende a una persona con picadura de “agua mala”

El director de protección civil boqueño, mencionó que, aunque no hay un cupo limitado, la ciudadanía debe considerar que actualmente, esa ciudad se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo y el cuidado debe ser responsabilidad de cada persona. 

Pues, de acuerdo a las autoridades han indicado que se vive la tercera ola del covid-19, por lo que debe haber un compromiso de todas las partes. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado