fbpx
jueves, mayo 6, 2021

PC alerta sobre desarrollo de temporal lluvioso para Veracruz

PC alerta sobre desarrollo de temporal lluvioso para Veracruz. La dependencia estatal, actualizó la Alerta Gris ante la probabilidad de tormentas y lluvias fuertes.

Nana impactó a las 01:00 horas de hoy las costas de Belice y esta mañana se ha debilitado a tormenta con centro moviéndose sobre Guatemala, esperándose que hoy mismo cruce el estado de Chiapas donde seguirá debilitándose para ingresar al Golfo de Tehuantepec el viernes, donde y cuando es posible una reintensificación.

La circulación de Nana está induciendo una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la cual se espera se extienda al oeste del mismo y persista por lo menos hasta el lunes, apoyada por los vientos en altura, dando lugar a un periodo lluvioso en el estado.

Por lo que es necesario señalar que estas lluvias pueden estar acompañadas de tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo en algunas regiones.

Veracruz presentará además temperaturas altas

Veracruz presentará además temperaturas altas

El informe de Protección Civil también indica, sobre la presencia de un evento de norte con rachas  de 45 a 65 km/h en la costa y de 35 a 50 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote, principalmente entre viernes 4 y el domingo 6.

La fuerza del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

Dadas las magnitudes de las lluvias previstas, se podrán generar crecidas de arroyos y ríos, estos últimos tanto de repuesta rápida como lenta, así como deslaves, deslizamientos y derrumbes.

Te puede interesar:

Emiten alerta por temporal lluvioso en Veracruz

Clima en Veracruz; hasta 42°C en el estado

Por lo anterior, se recomienda realizar las labores preventivas y extremar las precauciones.

En tanto, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, aumentando nuevamente hacia el mediodía y por la noche y madrugada con probabilidad de tormentas y lluvias.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm con máximos de 70 a 150 mm, además de viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y mayores en zonas de tormentas.

La intensidad del calor disminuye presentando una temperatura máxima de 32-34°C.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado