miércoles, agosto 17, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPaty Lobeira presenta “Taxi seguras en Carnaval” 

Paty Lobeira presenta “Taxi seguras en Carnaval” 

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes presentó ante los medios de comunicación la iniciativa “Taxi  Seguras en Carnaval” y que presentó la regidora doceava ,Lissethe Martínez Echeverria y que todos los integrantes del Cabildo porteño dieron el visto bueno. 

Dicho programa tiene el objetivo que niñas y mujeres se sientan seguras en las unidades de taxi que se podrán identificar con una calcomanía. 

“Quiero mencionar de manera especial a la regidora doceava, Lissethe Martínez Echeverria presentó una propuesta que lleva por nombre taxi seguras que ayudará a que las mujeres que utilizan el servicio de taxi sientan mayor confianza para volver tranquilas a casa” 

Taxi Seguras en Carnaval participan hasta ahora tres agrupaciones de taxis de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río: Radio Taxi Malibú, Radio Taxi del Golfo y Radio Taxi California. 

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes detalló que se  se están llevando a cabo capacitaciones a los taxistas sobre las aplicaciones que se han activado a través del C5, así como de los tipos de violencia de género y las penas que se imponen. 

Te puede interesar:

Paty Lobeira anuncia reapertura del zoológico de Veracruz  

Paty Lobeira visita jardín de niños la colonia Lomas de Río Medio 4

Lobeira de Yunes hizo hincapié en utilizar en caso de ser necesario las aplicaciones Mujer Alerta, Alerta Ciudadana, 911 y Alerta Empresarial. 

Con esta esta iniciativa las mujeres veracruzanas, mexicanas y de otros países que visiten, al ver un taxi con la identificación de un taxi seguras en carnaval, estarán en transporte seguro con perspectiva de género.  

Estuvieron presentes en el evento el presidente del comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, la regidora con la Comisión de educación, Sonia Colorado ,ña directora del instituto municipal de las mujeres, Blanca Aquino, el delegado de tránsito estatal, Ángel Carzolio representantes de los grupos de taxistas y la regidora Lissethe Martínez Echeverria. 

Por: Luis Ortiz

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias