martes, enero 18, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPaty Lobeira podría ser la elegida para sustituir a MAYM

Paty Lobeira podría ser la elegida para sustituir a MAYM

Patricia Lobeira, quien es la esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, podría ser la candidata suplente de la alianza Va por México, conformada por los partidos PANPRIPRD, a la alcaldía del puerto de Veracruz. Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Estado le revocara el registro a Yunes Márquez.

Lo anterior ha sido confirmado únicamente por militantes del PAN, sin embargo, aún no existe información oficial por parte de Acción Nacional. Cabe mencionar que son los mismos grupos de panistas quienes aseguran que Paty Lobeira será inscrita como candidata para cumplir con los requisitos establecidos por el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE)

Este miércoles 19 de mayo, el Consejo Ejecutivo Nacional del PAN publicó la convocatoria para el proceso interno de selección de candidato; esto con la finalidad de cumplir con el requisito que solicitó el Tribunal Electoral del Estado para designar a un nuevo candidato.

Te puede interesar:

TEV retira la candidatura de MAYM por la alcaldía de Veracruz

Analizan opciones para el candidato sustituto a la alcaldía de Veracruz

Por su parte, Marko Cortés, líder nacional del PAN, aseguró que se designaría a un candidato suplente de carácter provisional. Lo anterior, argumentando que “no tenemos dudas” de que la Sala Regional y, en su caso, el TEPJF, resolverán a favor de Yunes Márquez.

El líder del PAN a nivel nacional mencionó la tarde de ayer que estaba a la espera de que el ahora excandidato a la alcaldía del puerto, le propusiera designar a alguien de su confianza como candidato suplente, por lo que el nombre de su esposa podría ser la opción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado