domingo, junio 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPaty Lobeira encabeza toma de protesta del CCME Capítulo Veracruz

Paty Lobeira encabeza toma de protesta del CCME Capítulo Veracruz

En el marco de la toma de protesta de la nueva directiva del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Veracruz (CCME) la alcaldesa Patricia Lobeira destacó los logros de este organismo en donde tantas mujeres juntas se ofrecen el apoyo que se necesita todos los días. 

Sostuvo que ciertamente no ha sido fácil; sin embargo, a través de la sororidad y perspectiva de género, han apoyado a las mujeres empresarias que apenas comienzan. 

Indicó que como mujeres el camino no ha sido fácil, porque se enfrentan a muchos retos y “tenemos que dejar claro que muchas veces tenemos que probar que si podemos, que si sabemos”. 

Destacó que hoy tienen la gran responsabilidad de seguir abriendo camino a las nuevas generaciones de niñas y jóvenes que apenas comienzan, ante quienes deben ser referentes y modelos a seguir, para que las niñas y jovencitas digan que también pueden. 

En el evento desarrollado en la Sala del Cabildo del palacio municipal, Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta nacional del CCME, testificó la toma de protesta de Norma Alicia Ramírez Hinojosa como presidenta entrante del Capítulo Veracruz del CCME en sustitución de Alice Siadous Ayala, presidenta saliente 2021-2022. 

Destacó que el CCME es un organismo que incide en el desarrollo económico de México desde la voz de las mujeres. 

Allí, Alice Siadous Ayala, presidenta saliente, expuso que durante el periodo de 465 días en que presidió al organismo actuó siempre bajo la premisa de la suma de esfuerzos. 

Señaló que la colaboración institucional también fue importante para los logros, ya que sin el concurso de la IP a través de sus cámaras no habría sido posible registrar tanto avance en tan poco tiempo. 

Refirió que se afianzaron espacios de interlocución con las dependencias gubernamentales, tanto del orden local como federal, que se constituyeron en una alianza significativa para implementar acciones afirmativas en pro de la mujer y de la sociedad veracruzana. 

De manera especial, la colaboración desinteresada de la sociedad civil, tanto de manera individual como de sus organizaciones, que con sus contribuciones permitieron un acervo de beneficios que afincaron raíces. 

Por ejempló, citó que se otorgaron 13 millones 600 mil pesos a sus socias, realizaron tres encuentros empresariales, tres ruedas de negocios, un networking, 35 graduadas del programa Fortaleza para apoyadas en el proceso de certificación de sus negocios. 

20 convenios con organismos, 4 convenios con gobierno, 16 convenios con empresas privadas. 

“Logramos enraizar la perspectiva de género en las acciones para el desarrollo de Veracruz”, afirmó. 

También te puede interesar:

BMA y CCME celebran convenio para participación de mujeres

Mujeres empresarias buscan contribuir en la reactivación económica

Por su parte, la presidenta entrante del CCME Capítulo Veracruz, Norma Alicia Ramírez Hinojosa, se comprometió a guiar y coordinar los talentos de la mesa directiva para consolidar el Consejo a través de fortalecer la voz de las mujeres empresarias y altas ejecutivas, en la toma de decisiones, consolidar la red de organismos aliados, e impulsar a mujeres empresarias ofreciendo capacitación y financiamiento. 

“Unir nuestros talentos y ponerlos al servicio de los demás, para reducir brechas de desigualdad que limitan no solo el potencial de las niñas, jóvenes y mujeres, sino el potencial económico y social del país”. 

En donde hay consejeras mujeres en empresas se incrementan ventas y hay mayor rentabilidad, señaló. 

En tanto Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta nacional del CCME, ofreció acompañarlas en el crecimiento del impacto a las mujeres veracruzanas a través del esfuerzo, la ejecución y la visión de las empresarias voluntarias que aportan su talento y dedicación. 

Al acto acudieron Indira Rosales San Román, senadora de la República; Juan Manuel Unanue Abascal, alcalde de Boca del Río; Susana Pinzón Hernández, directora de Vinculación de Comercio y Abasto de la Sedecop. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado