fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Pasa Veracruz de “infierno” a nortazo de 80 km/h

Pasa Veracruz de “infierno” a nortazo de 80 km/h. Tras un día de intenso calor en la entidad veracruzana, habrá descenso de la temperatura por norte.

Publicado

en

Pasa Veracruz de "infierno" a nortazo de 80 km/h

Pasa Veracruz de “infierno” a nortazo de 80 km/h. Tras un día de intenso calor en la entidad veracruzana, en las próximas horas habrá descenso de la temperatura por norte.

La Secretaría de Protección Civil ha informado que se encuentra activa la Alerta Gris, por los efectos de la surada, así como del Frente Frío número 42.

Se espera un nuevo evento de norte en las próximas horas en la costa de Veracruz, puede persistir en las próximas 48 horas, siendo probables rachas de 65 a 80 km/h.

Habrá nubosidad con lluvias aisladas especialmente en montañas y zona sur de la entidad, acumuladas de 5-10 mm, puntuales de 20-30 mm en Los Tuxtlas y Tonalá.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera aumento de nublados, viento del Norte y Noroeste de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h.

Baja la temperatura en el Estado de Veracruz por norte

Baja la temperatura en el Estado de Veracruz por norte

Los valores de la temperatura descienden, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada, se espera una temperatura máxima entre los 28 a 31°C.

En la capital del estado, Xalapa, este jueves ya se sentirá el descenso térmico, refrescándose el ambiente con máxima de 20-22°C, aumentando nubosidad con potencial de lloviznas por la tarde-noche.

Se recomienda extremar las precauciones pertinentes, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Puerto está cerrado a la navegación, ante norte violento

La región norte del estado de Veracruz, nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias ligeras especialmente en regiones montañosas y la cuenca del Tuxpan al Colipa.

Viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 75 km/h en la costa.

Fuertes rachas de viento del norte en la costa veracruzana

Los valores de la temperatura disminuyen, ambiente fresco por la noche-madrugada. Temperatura máxima de 24 a 27/15-18°C.

En el sur de la entidad, medio nublado a nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm en regiones montañosas, aumentando mañana.

Viento del Norte y Noroeste de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en la costa.

Los valores de la temperatura descienden, ambiente, fresco a templado por la noche-madrugada y una temperatura máxima de 27-31°C.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.