fbpx
martes, abril 20, 2021

Parquímetros y grúas alejan a turistas del centro histórico

El entrevistado indicó que empresa controladora de parquímetros y operativo grúa alejan a los turistas que llegan al centro histórico de Veracruz

El empresario José Madrigal Ávalos, de la rama gastronómica con 30 años de residencia en la calle de Mario Molina, a una cuadra del Palacio Municipal, propone con carácter urgente el replanteamiento de manejo del Centro Histórico, donde las autoridades relacionadas con la vialidad urbana apliquen el sentido común y terminen con el rigorismo en el actuar del personal que opera los parquímetros, con frecuencia protagonistas de intercambio de golpes con usuarios de los espacios públicos por abusos en la colocación de los “cangrejos inmovilizadores”.

Además, el operativo grúa desplegado en el primer cuadro obliga a los consumidores de restaurantes a buscar opciones en Boca del Río u otros puntos donde encuentren ambientes libres de manifestaciones de hostilidad.

En el caso concreto del presente periodo de Semana Santa, los restauranteros especializados en platillos de pescados y mariscos señalaron números negativos, salvo excepciones como sucede en sección de la avenida Independencia dedicada a uso peatonal, música viva, trato preferencial, dijo el entrevistado.

Parquímetros y grúas alejan a turistas del centro histórico

El resto de los negocios ingresa ventas cuyos montos ni siquiera alcanzan para cubrir gastos de salarios de cocineras, meseros y reabastecimiento de los insumos. Puso la referencia del domingo de pascua con recaudación de un millón 300 mil pesos, mientras en el mismo día de 2018 representó 7 veces lo conocido ahora.

Insostenible carga acumulada

Es momento de convocar a reunión de funcionarios del ayuntamiento, directivos de Tránsito Municipal, representantes de la Cámara de Comercio y los prestadores de servicios gastronómicos a llegar a un acuerdo que detenga la inercia orientada a desaparecer fuentes de empleo que datan de varias décadas atrás.

Te puede interesar:

Sí habrá cobro de parquímetros durante Semana Santa

Resulta insostenible la carga negativa acumulada cuyos efectos, independientemente de la emergencia sanitaria, aceleran la quiebra de actividades económicas con el cierre de opciones en favor de la sobrevivencia comercial.

Nueva versión de comercio

Consecuencia de los excesos en que cayeron los encargados del control de la vialidad, apuntó Madrigal Ávalos, se cumple la conseja popular de “la muerte de Juan es la vida de Pedro” y queda ejemplificado con nuevo modelo de restauranteros en el mercado de pescadería que extiende el papel de proveedores con la preparación de alimentos presentados en espacios disponibles sin salir de su área de influencia, valor agregado de excelentes resultados.

La aceptación de los comensales es creciente, están libres de la amenaza de resultar inmovilizados en los parquímetros y también del acoso de operadores de las grúas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado