fbpx
sábado, abril 17, 2021

Parquímetros podrían ser fuente de infección del covid-19: médico

De acuerdo con un médico familiar, los aparatos de parquímetros podrían ser una fuente de infección del covid-19

Los aparatos del servicio de parquímetros representan una fuente de infección de enfermedades como el covid-19 y algunas otras bacterias dañinas para el organismo humano, pues están expuestos a las manos de muchas personas o gotas de saliva de usuarios que los utilizan de manera constante, admitió el Dr. Víctor Vela Rangel, médico familiar. 

Ese tipo de equipos son utilizados por las personas para estacionar los vehículos, pero sí porque tienen contacto físico con ellos, además que al estar en la calle están expuestos a las gotículas que son expedidas por la tos de los pacientes que tienen covid y que muchas veces no llevan el uso correcto del cubre bocas o, bien, andan sin él y estos equipos se contaminan o están contaminados (…) Y sí es una fuente de contagio para las personas que estén utilizando ese tipo de equipos”. 

En este sentido, consideró que estos aparatos deberían de ser sanitizados cada dos o tres horas por lo menos para evitar la propagación de enfermedades. 

Y la empresa encargada de este servicio debería encargarse de estas labores, haciendo una bitácora de saneamiento continua. 

Parquímetros podrían ser fuente de infección del covid-19: médico

Porque continuamente la gente llega, toca, mete dinero, saca su recibo y ahí es cuando se debería sanitizar, pero es un poquito complicado, pero sí es necesario (…) Por lo menos cada dos horas y no creo que sea tan difícil porque, así como hay personal de vigilancia de los parquímetros, pues ese mismo personal pueden ellos ayudar a sanitizarlos”. 

Sanitizan parquímetros en la ciudad de Veracruz. Foto: Alina Krauss

Sin especificar qué tipo de enfermedades podrían reunirse en dichos equipos, explicó que además de virus como el SARS-COV-2 causante del coronavirus, hay bacterias y otros que podrían ser causantes de males como la conjuntivitis y enfermedades gastrointestinales. 

Asimismo, hizo un llamado a seguirse cuidando y recomendó a las y los usuarios de los estacionómetros a utilizar toallitas cloradas antes de utilizarlos. 

Te puede interesar:

Parquímetros y grúas alejan a turistas del centro histórico

Hombres de 30 y 35 años se disfrazan de adultos mayores para recibir dosis anticovid

Así como, llevar puestos sus cubre bocas y posteriormente, hacer uso de geles antibacteriales y sanitizarse ellos mismos. 

Por su parte, el galeno recordó que, en el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebrará este 7 de abril de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) invitó a unirse a una nueva campaña para construir un mundo más justo y saludable. 

Por lo cual, debe existir un compromiso de sociedad y gobierno para combatir enfermedades crónico – degenerativas que también se han convertido en una pandemia como la obesidad, la diabetes e hipertensión que mata anualmente a millones de personas. 

En este sentido, el Dr. Vela Rangel exhortó a la población a reflexionar sobre cómo llevar a cabo una vida más saludable, alimentándose adecuadamente, haciendo ejercicio diario y mostrando una actitud responsable con ella misma. 

Sanitizan parquímetros del centro histórico de la ciudad 

En este contexto, este miércoles se pudo apreciar a personal municipal sanitizando los estacionómetros instalados en el primer cuadro de la ciudad, como parte de las tareas preventivas a favor de la población para evitar contagios por SARS-COV-2 y otros padecimientos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado