fbpx
Thursday, May 13, 2021

Parquímetros, el peor enemigo de los turistas

En charla con reporteros de diversos medios de comunicación de esta conurbación, Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, A.C. (MRD), expresó que en la última década, los parquímetros se han convertido en el peor enemigo de los turistas, destacando que la prepotencia de los empleados que colocan los inmovilizadores en los automóviles, es causa de que muchos visitantes retornen a sus lugares de residencia pensando en jamás volver a Veracruz.

Dijo que tal pareciera que los de los inmovilizadores tienen que cumplir una cuota diaria, que están “cazando” a los conductores para colocar “la araña” en una llanta del coche inmediatamente de que el conductor se baja para ir a registrar las placas en el parquímetro y hacer el pago correspondiente, para luego colocar en parte visible de la unidad el recibo.

Taxista se lleva el “cangrejo” de parquímetros, frente a empleados de ZEUS

Publican actualización del Reglamento de Tránsito y uso de Parquímetros

El enojo de los conductores llega a tanto porque les inmovilizan los autos mientras se paga en el parquímetro e incluso ya con el recibo en el parabrisas, que de la discusión con el o más empleados de Zeus se ha pasado a los golpes, o como en el caso del taxista que el martes se negó a cambiar la multa y en presencia de los empleados prepotentes optó por quitar la llanta (neumático) y colocar la de refacción, para luego seguir su camino.

El hecho ocurrió en la calle Benito Juárez, entre Independencia y 5 de Mayo, en el centro histórico de Veracruz.

El presidente del MRD reflexiona sobre el destino, que se dijo iba para el rescate del centro histórico la recaudación en el ayuntamiento por la concesión de parquímetros, pero “recorro todos los días arterias como Independencia y Mario Molina, y la verdad la imagen no ha mejorado mucho que digamos. Baches y banquetas deterioradas hay por todas partes”.

Otra inconformidad por los parquímetros, y esta es de quienes viven en calles y avenidas donde se instalaron, es que durante el día, de ocho de la mañana a ocho de la noche, no pueden estacionar sus coches enfrente de donde viven, los tienen que estacionar hasta varias cuadras de distancia y si tienen la “suerte” de encontrar estacionamiento cerca de sus casas, hay que pagar.

La realidad es que Zeus ni siquiera en empleados gasta, porque los que colocan los inmovilizadores son personal del municipio.

Es una empresa poblana que está “saqueando” a Veracruz y alejando al turismo que llega por carretera, dijo Marco Antonio Moncayo Parra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado