viernes, diciembre 3, 2021
InicioVeracruzBoca-VerPareja regala comida a decenas de familias veracruzanas por contingencia

Pareja regala comida a decenas de familias veracruzanas por contingencia

Pareja regala comida a decenas de familias.-Conscientes de que existen familias veracruzanas, que la están pasando muy mal, durante la contingencia sanitaria por el covid-19, quizás por la pérdida de su empleo, una pareja decidió ayudar a su prójimo, decidieron repartir comida para los que lo necesiten.

En un acto de bondad desinteresada, Moisés Sayas Manjarrez y Liliana Flores Pulido, desde el mes pasado, comenzaron a realizar comida para repartir a decenas de familias.

De manera diaria, se elaboran 24 kilogramos de comida, que son entregados a personas necesitadas que pasan por su domicilio ubicado en la avenida Ortiz Rubio.

FOTO: DICTAMEN

“La intensión en un principio era apoyar a las personas que están sufriendo por esta contingencia sanitaria, cuando empezamos había mucha gente en la zona que nos decía que se había quedado sin trabajo, entonces el proyecto fue para darle de comida a ellos, el primer día proyectamos dar 15 comidas y llegaron 50 personas, no sé cómo le hicimos, pero finalmente nos rindió”, comentó.

Por su parte, Lilia Flores Pulido, aseguró que el número de personas se ha ido incrementando y a la fecha se entregan entre 120 a 130 comidas de manera gratuita.

Destacó que mucha gente está apoyando esta labor y les entregan despensas con frijol y arroz.

Te puede interesar:

Pese a Covid-19 más de 6 millones de personas ingresaron al país en marzo

Veracruz suma 120 muertos por Covid-19; hay mil 157 casos activos

La comida se sirve entre las 14:30 y 16:00 horas todos los días; sin embargo, la elaboración inicia desde muy temprano, con la selección de los ingredientes.

En promedio se preparan 5 kilos de frijol, 4 kilos de arroz y 15 kilos de guisado, los cuales son elaborados por tres personas, que son quienes también sirven el alimento a las personas que llegan.

Pareja regala comida a decenas de familias veracruzanas por contingencia

Destacó que una de las instituciones que contribuye es el Banco de Alimentos, que ha brindado algunos ingredientes para la elaboración de la comida del día o ha entregado algún producto a quienes acuden al lugar a comer.

Los interesados en donar pueden hacerlo en el domicilio de la familia Zayas Flores, ubicado en el Callejón Ortiz Rubio, casi esquina Santos Pérez Abascal de la ciudad de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado