fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Parametría: Morena lleva ventaja en el puerto de Veracruz

El último bastión panista en la entidad veracruzana será derrumbado de confirmarse la proyección electoral que la prestigiosa encuestadora Parametría realizó en el municipio de Veracruz.

De acuerdo con el resultado, la alianza PAN-PRI-PRD, con Miguel Ángel Yunes Márquez a la cabeza, sale derrotado frente al candidato de Morena, Ricardo Exsome Zapata.

La medición -que registra un margen de error de 3.7 por ciento– se levantó del 25 al 29 de enero del presente año, entre un universo de 700 personas mayores de edad que viven en el municipio de Veracruz, las cuales fueron visitadas en sus domicilios.

Algunos de los puntos que más llaman la atención del estudio de Parametría es el resultado por partido político, en donde la imagen de Morena sale evaluada positivamente con el 73 por ciento de los encuestados, contra 54 del PAN.

Lo mismo ocurre cuando la encuestadora pregunta por cuál partido o alianza votaría el día de hoy para presidente municipal de Veracruz, obteniendo un resultado de 51 por ciento a favor de Morena, contra 30 por ciento de la alianza PAN-PRI-PRD.

Y aun cuando la medición no contempla a Morena en alianza con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, cuando se les pregunta a los 700 encuestados sobre tres personajes en específico que buscan la alcaldía porteña, el resultado es el siguiente: Ricardo Exsome, 39 por ciento (Morena); Miguel Ángel Yunes Márquez, 36 por ciento (alianza PAN-PRI-PRD); y Sergio Gil, 6 por ciento (Movimiento Ciudadano).

En el sondeo también se incluyó el posible resultado electoral de los candidatos a la diputación federal correspondientes al distrito de Veracruz, en donde Morena arrasa por casi dos a uno al Partido Acción Nacional y sus coaligados.

Te puede interesar:

Fallece de Covid-19 Radamés Salazar Osorio, legislador de Morena

Panistas de Veracruz prefieren a Bingen Rementería para candidato a la alcaldía: parametría

Sobre ese punto, cuando se le pregunta a los sondeados si hoy fueran las elecciones por cuál partido o alianza votaría para diputado federal en el distrito de Veracruz, la preferencia efectiva es del 48 por ciento con Morena y 27% con la coalición PAN-PRI-PRD.

Cabe mencionar que el estudio no refiere en específico ningún nombre de aspirante a diputado federal, pero es del dominio público que la periodista Rosa María Hernández Espejo participará en la contienda con las siglas de Morena.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ya están en el puerto las vacunas Covid para adultos mayores

Este domingo llegaron a Veracruz las vacunas Covid destinadas para adultos mayores y será el martes cuando arranque la vacunación según la letra de su apellido

Iglesia pide que el “Día de la Mujer” no sea motivo para generar más violencia

Por las protestas que se realizan durante el “Día de la Mujer”, para repudiar la violencia y pedir por la igualdad de género, el...

Celebran Día de la Mujer Rural con saldo de grandes pasivos

-Urge aplicación de autoridades de los 3 órdenes de gobierno en el segmento de organización, fomento al cooperativismo y verificación de resultados, garantizar productividad...