fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Parametría: ciudadanos desaprueban actual administración del puerto de Veracruz

En una encuesta realizada por Parametría, los ciudadanos desaprobaron varios servicios públicos de la actual administración de Veracruz

La administración de Fernando Yunes Márquez no resultó muy bien calificada por los ciudadanos del municipio de Veracruz, quienes desaprobaron en la evaluación de varios servicios públicos en la encuesta realizada por Parametría.  

Así, seguridad pública y combate a la corrupción, son algunos de los rubros en los que los encuestados se expresaron inconformes con la actual gestión del municipio de Veracruz.  

En tanto agua potable, alumbrado, pavimentación de calles apenas alcanzaron escaso margen de aprobación.  

El muestreo realizado por la encuestadora Parametría en la ciudad portuaria se levantó cara a cara a finales del pasado mes de enero.  

Analistas indican que estos resultados derivados del trabajo realizado por Fernando Yunes, podrían poner en riesgo la hegemonía electoral del PAN, tal como en días pasados se difundió en un sondeo hecho por la misma empresa encuestadora. 

En donde Morena aventaja por varios puntos en el municipio jarocho, considerado por muchos años un bastión de votos para el partido blanquiazul.    

La pregunta del estudio es la siguiente: ¿En (servicio) se ha avanzado o se ha retrocedido durante el gobierno de Fernando Yunes Márquez?  

En el caso del rubro de seguridad pública, que en el municipio de Veracruz corresponde a la policía local, el resultado es: 37 por ciento dijo que se ha avanzado; el 17 por ciento que se ha mantenido igual y el 40 por ciento que se ha retrocedido.  

En lo concerniente al abastecimiento de agua potable, el sondeo reflejó lo siguiente: 42 por ciento expresó que se ha avanzado; el 12 por ciento que se ha mantenido igual y el 37 que se ha retrocedido.  

En el caso del alumbrado público el escrutinio de la población es: 53 por ciento dice que se han avanzado; 10 por ciento se ha mantenido igual; y 34 por ciento se ha retrocedido.  

En la pavimentación de calles la evaluación de la gente al trabajo municipal establece lo siguiente: 50 por ciento se ha avanzado; 8 por ciento se ha mantenido igual y 34 por ciento se ha retrocedido.  

En la asignatura que refiere el combate a la corrupción esta administración no salió bien librada: 33 por ciento asegura que se ha avanzado; el 19 por ciento que se ha mantenido igual y el 35 por ciento que se ha retrocedido.  

Te puede interesar:

Parametría: Morena lleva ventaja en el puerto de Veracruz

Panistas de Veracruz prefieren a Bingen Rementería para candidato a la alcaldía: parametría

Para los analistas, esta opinión de los ciudadanos abona a las mediciones electorales que ubican al municipio de Veracruz como un foco rojo para el PAN. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Iglesia pide que el “Día de la Mujer” no sea motivo para generar más violencia

Por las protestas que se realizan durante el “Día de la Mujer”, para repudiar la violencia y pedir por la igualdad de género, el...

Celebran Día de la Mujer Rural con saldo de grandes pasivos

-Urge aplicación de autoridades de los 3 órdenes de gobierno en el segmento de organización, fomento al cooperativismo y verificación de resultados, garantizar productividad...

Obispo encabeza la toma de posesión canónica del padre Aurelio Mojica

-Es el nuevo párroco de la Catedral de Veracruz, tras el fallecimiento del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza. La mañana de este domingo se realizó...