martes, septiembre 28, 2021
InicioVeracruzBoca-VerParalizada la rehabilitación del centro histórico de Veracruz: Concanaco

Paralizada la rehabilitación del centro histórico de Veracruz: Concanaco

Urge que el puerto de Veracruz, cuente con un centro histórico digno, sin embargo está paralizado el proyecto de rehabilitación del mismo, quedando en evidencia la nula inversión por parte de los tres niveles de gobierno, dijo el vicepresidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Erick Manuel Suárez Márquez.

“Es deprimente y triste, absolutamente no ha habido nada, hemos visto que no hay nada, pasan administraciones municipales de distintos partidos y no se ve el apoyo de la federación, aquí tiene que meterle dinero la federación como lo hace en otros estados”, comentó.

El entrevistado dijo que si bien se han recibido recursos federales, para la rehabilitación del centro histórico de la ciudad, existe más de 50 mil metros cuadrados vacíos, que representan un área comercialmente “muerta” en la ciudad de Veracruz.

Destacó que esta situación prevaleció en la ciudad de México y las autoridades optaron por la construcción de viviendas, con la finalidad de reactivar la economía del lugar.

“Hay que reactivarlo, hay muchos edificios que se pueden convertir en vivienda, volver comercios, oficinas, pero se requiere apoyo de la federación”, comentó.

Enfrentamiento paraliza operaciones en TenarisTamsa, la empresa ya interpuso denuncias

Pipa cargada con diésel vuelca y se incendia; conductor huye con graves quemaduras

Citó como ejemplo el municipio de Morelia, que cuenta con un centro histórico que es un ejemplo nacional, porque se le ha inyectado tanto recursos estatales como federales.

También mencionó que otros centros históricos son un ejemplo a seguir como Querétaro y Guanajuato.

Citó que otro de los obstáculos para avanzar en el tema, es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuya burocracia no permite la rehabilitación de los edificios históricos que se están cayendo en pedazos en la ciudad de Veracruz.

A diferencia de Veracruz, el INAH en otros municipios del país, ubicados principalmente en el Centro y Bajío, están muy comprometido con el avance de sus centros históricos.

Destacó que otra propuesta que se quedó en el olvido, fue convertir peatonal la avenida independencia, que en otras ciudades ha funcionado, para reactivar el centro histórico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado