fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Paralizada la rehabilitación del centro histórico de Veracruz: Concanaco

Escuela Náutica inicia clases virtuales el 24 de agosto

Al referirse a la capacidad instalada, Moreno Martínez dijo reunir infraestructura y personal docente para cubrir la totalidad de los parámetros pedagógicos en 100 jóvenes, de ser necesario, la tolerancia puede extenderse a 120 elementos de primera inscripción. Lo importante, subrayó es conservar el equilibrio en todos los servicios, fundamental en la satisfacción de objetivos de una educación de calidad.

Violencia contra mujeres en Veracruz en julio no hubo casos: IMMUVER

Pueden solicitar ayuda a la oficina del Instituto Municipal de las Mujeres o a los teléfonos 21020, en los horarios de 9:00 de la mañana a 14:00 horas así como al número celular 2292 657587, disponible las 24 horas del día.

Oficinas de Profeco en Veracruz abrirán para el 17 de agosto

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad de Veracruz, fue cerrada temporalmente debido a un brote de covid-19, entre empleados de la dependencia.

Clima en Veracruz y Boca del Río arranca la semana con lluvias

Durante todo el día de hoy y por la noche se seguirán presentando chubascos y tormentas aisladas en la conurbación, por lo que se debe extremar precauciones para evitar algún riesgo.

En Veracruz, ni alcaldes se salvan del Covid-19

Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala; Irma Delia Bárcena Villa, alcaldesa de Miahuatlán; Riegos y Victoria Rasgado Pérez, munícipe de Moloacán, son los munícipes fallecidos.

Urge que el puerto de Veracruz, cuente con un centro histórico digno, sin embargo está paralizado el proyecto de rehabilitación del mismo, quedando en evidencia la nula inversión por parte de los tres niveles de gobierno, dijo el vicepresidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Erick Manuel Suárez Márquez.

“Es deprimente y triste, absolutamente no ha habido nada, hemos visto que no hay nada, pasan administraciones municipales de distintos partidos y no se ve el apoyo de la federación, aquí tiene que meterle dinero la federación como lo hace en otros estados”, comentó.

El entrevistado dijo que si bien se han recibido recursos federales, para la rehabilitación del centro histórico de la ciudad, existe más de 50 mil metros cuadrados vacíos, que representan un área comercialmente “muerta” en la ciudad de Veracruz.

Destacó que esta situación prevaleció en la ciudad de México y las autoridades optaron por la construcción de viviendas, con la finalidad de reactivar la economía del lugar.

“Hay que reactivarlo, hay muchos edificios que se pueden convertir en vivienda, volver comercios, oficinas, pero se requiere apoyo de la federación”, comentó.

Enfrentamiento paraliza operaciones en TenarisTamsa, la empresa ya interpuso denuncias

Pipa cargada con diésel vuelca y se incendia; conductor huye con graves quemaduras

Citó como ejemplo el municipio de Morelia, que cuenta con un centro histórico que es un ejemplo nacional, porque se le ha inyectado tanto recursos estatales como federales.

También mencionó que otros centros históricos son un ejemplo a seguir como Querétaro y Guanajuato.

Citó que otro de los obstáculos para avanzar en el tema, es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuya burocracia no permite la rehabilitación de los edificios históricos que se están cayendo en pedazos en la ciudad de Veracruz.

A diferencia de Veracruz, el INAH en otros municipios del país, ubicados principalmente en el Centro y Bajío, están muy comprometido con el avance de sus centros históricos.

Destacó que otra propuesta que se quedó en el olvido, fue convertir peatonal la avenida independencia, que en otras ciudades ha funcionado, para reactivar el centro histórico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Avicultores advierten que precio del pollo y huevo responde a la oferta-demanda en Veracruz

Representante de la empresa Bachoco negó que durante la pandemia, el precio del pollo, continúe en aumento.

Realizan pacto de unidad de Morena en etapa preelectoral en Veracruz

El encuentro de los morenistas ocurrió poco antes del mediodía en café del Centro Histórico con asistencia de los diputados federales Ricardo Exsome Zapata y Julio Carranza Áreas.