fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Paralizada el 95 por ciento de la industria en Veracruz: Canacintra

Paralizada el 95 por ciento de la industria en Veracruz: Canacintra, dijo su presidente en la Delegación Veracruz, Félix Martínez Álvarez.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación confirmó que la mayoría de las empresas están detenidas.

Paralizada 95 por ciento de la industria en Veracruz a raíz de la pandemia del coronavirus

El entrevistado manifestó su disgusto por la disposición de que únicamente estén laborando las empresas que realicen actividades esenciales.

“Está paralizada toda, están solicitando que los no esenciales dejen de trabajar, es increíble que solamente digan que van a trabajar los proveedores del Tren Maya, Aeropuerto de Santa Lucía y a la Refinería Dos Bocas, solamente ellos pueden seguir trabajando, realmente lo que debemos de hacer es un análisis de este comunicado que nos dieron de que es importante y que es esencial”, comentó.

Te puede interesar:

Marina gana confianza entre mexicanos según encuesta

Motel de Xalapa te hace la despensa por coronavirus

Destacó que lo verdaderamente importante y prioritario es mantener la plantilla laboral en México.

Con respecto a los afiliados de Canacintra Veracruz, sí han acatado las disposiciones del gobierno federal, es decir, únicamente están operando las empresas que realizan actividades esenciales.

Paralizada 95 por ciento de la industria en Veracruz a raíz de la pandemia del coronavirus

Mientras que el resto de las empresas han simulado un “paro técnico”, ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Nuestros afiliados han acatado al 100 por ciento las recomendaciones, solamente están trabajando los esenciales, los demás han cerrado paulatinamente, han hecho una especie de paro técnico, que no es un paro técnico, porque además tienen ciertas figuras jurídicas, para hacer un paro técnico, pero si se han llevado a cabo”, comentó.

Señaló que ha resultado muy difícil para el sector industrial, asumir esta crisis económica que ha provocado el COVID-19, sobre todo porque han tenido que parar sus operaciones, y seguir pagando la nómina.

Detalló que el 95 por ciento de las industrias, han parado sus operaciones en la entidad veracruzana, cuyo personal está laborando en casa, respetando la Sana Distancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado