fbpx
jueves, mayo 6, 2021

Panteones, cerrados pese a protestas de comerciantes

Pese a las protestas de comerciantes, el ayuntamiento sostiene la disposición sobre el cierre de panteones de Veracruz puerto, medida preventiva para evitar concentraciones masivas de familias que acuden a visitar a sus fieles difuntos durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

La experiencia de otros años señala deja en claro que las cantidades que arriban al lugar imposibilitaría el uso adecuado del termómetro para la toma de temperatura, uso de cubrebocas y la sana distancia, con la finalidad de evitar un rebrote de Covid-19.

Protestas de comerciantes no influyen y cierran panteones de Veracruz

Por lo anterior, autoridades municipales, en coordinación con representantes del sector Salud, tomaron una decisión radical en los accesos a puntos de reunión que pudieran generar tumultos.

 

Panteones, cerrados pese a protestas de comerciantes
Todos lamentamos la situación que prevalece en el país, aseguró Juan de la Cruz Sánchez, regidor décimo de la comuna porteña.

Todos lamentamos la situación que prevalece en el país, aseguró Juan de la Cruz Sánchez, regidor décimo de la comuna porteña; sin embargo, el sacrificio tiene justificación cuando se trata de proteger la salud, ante las graves afectaciones registradas en el mundo.

Es urgente tomar dicha medida si consideramos que Veracruz es el municipio con mayor índice de contagios y enfermos en el estado, seguido por Poza Rica y Xalapa. Es urgente que  cada ciudadano, joven o viejo, de ambos sexos, haga suya la autoprotección, hacer conciencia del riesgo al que estamos expuestos cuando n acatamos las recomendaciones médicas, indicó el funcionario.

Vigilancia policiaca y de Gobernación

En el afán de cumplir con el ordenamiento preventivo, agregó el edil que participarán elementos de la Policía Municipal, de la Dirección de Gobernación y de la Guardia Nacional con patrullaje en los tres cementerios vigentes.

Las instrucciones son concretas, sin excepción el cierre será efectivo en este año. Además, el acuerdo del cuerpo edilicio es en el sentido de continuar con las restricciones por tiempo indefinido, sólo se permitirá el ingreso en casos de inhumaciones, con el féretro y dos familiares.

Te puede interesar:

Panteones en Veracruz no abrirán el Día de Muertos

Poca afluencia y bajas ventas en panteones este Día de Muertos

Finalmente, hizo invitación al pueblo veracruzano para asistir a la misa programada a las 10 horas, el 2 de noviembre, en la Catedral de Veracruz y, posteriormente, una comisión de funcionarios colocarán corona en cada uno de los panteones: el particular de la avenida prolongación Díaz Mirón , El Jardín y el municipal, recordatorio simbólico de los fieles difuntos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado