fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Pandemia provoca caída “no determinada” de ocupación hotelera en la conurbación

Pandemia provoca caída “no determinada” de ocupación hotelera en la conurbación, ante una disminución incuantificable, según el reporte mensual de junio de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).

En el documento “Reporte de Ocupación Hotelera en los 70 destinos principales monitoreados en DataTur”, la variación porcentual de los cuartos ocupados entre los primeros semestres de 2019 y 2020 se asentó como “no determinada”.

La actividad hotelera no pudo recuperarse a pesar de que la Secretaría de Salud estatal permitió la reapertura de las casas de huéspedes con un 25 por ciento de aforo a partir del inicio de la “nueva normalidad”.

FOTO: AGENCIAS

Abril fue el último mes en que la SECTUR reportó una disminución anual cuantificada tanto de los cuartos disponibles como de las habitaciones promedio ocupada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Lo anterior significa que la ocupación hotelera en la conurbación se registró sólo entre enero y abril, meses en los que los establecimientos lograron tener huéspedes en 14 mil 129 habitaciones.

Te puede interesar:

Propone Bingen Rementería reforma para garantizar la promoción turística

Buscan prohibir venta de comida chatarra a menores de edad en Veracruz

De hecho, en abril los empresarios hoteleros de ambos municipios reportaron una disminución de 12.9 puntos porcentuales en la renta de cuartos.

La zona conurbada no fue la única en donde el descenso de la ocupación hotelera fue imposible de determinarse, ya que Xalapa los empresarios tampoco pudieron reportar cifras a la SECTUR a causa de las consecuencias negativas de la pandemia.

Ocupación hotelera en la conurbación es afectada por el Covid-19

FOTO: AGENCIAS

En Coatzacoalcos, otro de los principales destinos turísticos del estado, la dependencia asentó un promedio de cuartos ocupados en junio, 275 menos que durante el mismo período de 2019, equivalente a una disminución del 45.6 por ciento.

Además, se reportaron mil 768 habitaciones disponibles como promedio diario, lo que representa una variación anual positiva del 0.1 por ciento.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Zoé Robledo encabezó la Sesión Extraordinaria de Consejos Consultivos del IMSS

Con la presencia de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS

Entregan reconocimientos a 20 policías municipales de Veracruz

Autoridades de Veracruz entregan reconocimientos de acreditación a 20 policías municipales de dicha localidad, luego de concluir sus cursos de capacitación. El acto se celebró...

Candidato del PAN a alcaldía de Veracruz debe ser de unidad: Bingen

Bingen Rementería reiteró que el candidato abanderado por el PAN a la alcaldía de Veracruz debe unir a la militancia, no dividir