fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Pandemia no afecta la venta de pavos en mercados del puerto

La venta de pavos en el mercado Unidad Veracruzana de esta ciudad se mantuvo al mismo nivel que el año pasado, con miras a la cena de fin de año, pese a la pandemia del Covid-19.

Al igual que durante la cena de Navidad, las ventas se han comportado de manera normal, ya que el pavo es uno de los platillos más tradicionales de este día.

Amas de casa siguen prefiriendo el pavo “en pie” y se resisten a consumirlo congelado.

Como ya es una tradición, varios vendedores de pavos “en pie” acuden al mercado Unidad Veracruzana a vender sus animales de diferentes tamaños, como la señora Reyna Guzmán.

El número de animales casi siempre es el mismo, debido a que es la cantidad que se logra vender, que son entre 20 30 pavos diarios. En la actualidad, el precio de cada pavo está oscilando entre los 350 y los mil pesos, dependiendo del peso y tamaño del animal.

Pandemia no afecta la venta de pavos en mercados del puerto

En su mayoría amas de casa acuden a este lugar a escoger su pavo, luego de que se resisten a cocinar un pavo congelado, como los que se expenden en las tiendas departamentales.

Te puede interesar:

PC Veracruz supervisa mercados para evitar siniestros

Cenas de Navidad y de Año Nuevo serán bajo medidas de protección

Pese a que deben de lidiar con el animal vivo, las encargadas de elaborar la cena de fin de año aseguran que prefieren cocinar carne fresca de pavo que la congelada que venden en otros lugares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vecinos denuncian doble cobro de recibos por parte de grupo MAS

Habitantes de la colonia Sánchez (cerca de Tejería) denunciaron que Grupo MAS les está cobrando doble recibo de consumo.

Plataformas digitales reducen la crisis en la industria musical

La industria musical está en crisis debido a la pandemia del COVID-19 Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia a la industria musical...

Enero reporta una ocupación hotelera del 15% en Veracruz

Durante el mes de enero se reporta una ocupación hotelera del 15 por ciento, que es muy mínima comparada con el 35 por ciento...