miércoles, agosto 4, 2021

Pandemia le “pegó” fuerte al teatro veracruzano, afirman actores

La crisis sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19 ha pegado fuertemente al teatro veracruzano, por lo que ha sido complicado ir recuperando la asistencia a los diversos recintos para que las personas asistan a disfrutar de las obras que se ofrecen, admitió el actor independiente Tatiano Amores.

“Ha costado un buen de trabajo para que regresen con esta nueva normalidad y los foros que son pequeños, es más fácil llenar el quorum porque son unas 30-40 personas”.

Mencionó que sí hay público interesado, sin embargo, las autoridades han mostrado poco apoyo al teatro, pues no hay difusión, pese al talento y a la disposición de las compañías.

Descartó que exista competencia entre ellos por los espacios, pues lo que requieren es que se abran las oportunidades que, aunque sí las hay, estas son limitadas y para las actrices y actores es complicado pues tienen que desplazarse y tocar muchas puertas para conseguir que alguna de ellas se les abra. 

Te puede interesar:

Milburgo Treviño, artista plástico, denuncia que el IVEC lo despojó de su espacio de trabajo

Añadió que, a la fecha, se ha mostrado poco interés por impulsar al teatro, principalmente al local, pero confió en que poco a poco mejore la situación para este gremio.

“Es ahí donde no veo mucho esa parte, pero tampoco veo que es algo que se esté anunciando mucho, por ejemplo, en redes sociales, en televisión, en radio y es algo que no es muy común ver un anuncio de una obra de teatro (…) Veo más anuncios de bares que de obras de teatro”.

Pandemia le “pegó” fuerte al teatro veracruzano, afirman actores

Por su parte, el artista invitó a las personas a asistir a las obras que presentan sobre las leyendas de San Juan de Ulúa, que contienen la historia de Chucho el roto y La Mulata de Córdoba; asimismo, explicó que participan alrededor de 10 actores en escena y se presentan todos los jueves de junio en el foro cultural Chuchumbé que se ubica en la esquina de 1° de Mayo y Abasolo, así como en el Foro Teatro los días viernes.

“Estamos aquí para platicar acerca de las leyendas de San Juan de Ulúa, son dos obras que comprende la historia de Chucho el Roto y La Mulata de Córdoba, en dichas obras represento algunos personajes y se relata cómo fue la leyenda de Chucho El roto y su estancia en San Juan de Ulúa, cómo escapa de ahí y de La Mulata de Córdoba, igualmente”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado