sábado, septiembre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerPandemia golpea bolsillo de vendedores ambulantes en playas

Pandemia golpea bolsillo de vendedores ambulantes en playas

-Mal tiempo ahuyenta también bañistas

La pandemia del coronavirus ha pegado fuerte en la economía de vendedores informales que ofrecen sus productos y servicios en las playas del municipio, especialmente este fin de semana cuando el mal tiempo y el cierre de vialidades se combinaron, lo cual propició la baja afluencia de bañistas.

En Playa Regatas concretamente, la playa más inmediata al centro citadino, solo algunos turistas se observaron en el esparcimiento; insuficientes para quienes promocionan el alquiler de mesas con sombrillas y butacas, paseos acuáticos a Cancuncito, vendedores de collares, volovanes, raspados, entre otros.

Para Lucy, quien con carta de servicios de restaurante en mano ofrece al paseante platillos típicos de pescados y mariscos, además de acomodar carros para el estacionamiento en la zona, “la situación es verdaderamente crítica, no hay entradas, lo poco que llega es apenas para subsistir con los indispensable”, lamenta.

Los comerciantes informales de Playa Regatas, sin ingresos por falta de bañistas ahuyentados por pandemia y mal tiempo. Foto: Alina KRAUSS

Revela que estos días sus entradas no llegan ni a cien pesos, cuando en otras épocas con el pago por comisión de los palaperos y las propinas, se embolsaba hasta 300 a 350 pesos en un día de fin de semana.

Expuso que en las mesas con sombrillas en esta playa se aplican las medidas sanitarias de la sana distancia; y no más de cuatro personas juntas.

Su frustración se acentúa en el momento que ofrece los servicios a una pareja, pero justo pasa la unidad del municipio con bocinas exhortando a la gente a dejar las playas e irse a casa ante la contingencia del COVID-19.

Pandemia golpea bolsillo de vendedores ambulantes en playas

“Mire, si bien no los obligan a retirarse, si nos los asustan y la gente mejor se sigue de largo”.

Junto con su compañera de oficio, pidieron a los gobiernos federal, estatal o municipal apoyos para subsistir; “aunque sea una despensa de vez en cuando que nos vengan a dar, porque la situación económica está durísima y no se ve para cuando”, subrayó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado