fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Pandemia dispara 45% el abandono de perros y gatos

-Sus dueños los tiran a la calle, ciegos y enfermos, ante la falta de recursos económicos para alimentarlos.

La crisis económica que se ha agudizado con la pandemia del covid-19, sigue incrementando el abandono de perros y gatos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, hasta un 45 por ciento, dijo el voluntario del albergue La Roca, Alfonso Cruz Hernández.

Por su parte, Norma Cortina, presidenta del albergue La Roca, aseguró que los dueños de muchos perros y gatos los tiran a la calle; sobre todo cuando los animales están ciegos o enfermos.

“Ha subido un 40 y 45 por ciento, tanto de gatos y perros, el problema sigue en aumento y con este año de pandemia que pasó, continúan echándolos a la calle, aunque estén ciegos, viejos, enfermos, aunque tengan pelotas de cáncer. No toda la gente por supuesto, pero hay mucha gente muy desconsiderada que no se pone a pensar en lo que el animal va a sufrir, porque quizás encuentren comida en la basura; pero nunca encuentran agua y el agua es muy indispensable para la vida y más con este clima”, comentó.

La entrevistada dijo que todos los días, reciben a animalitos que son víctimas de maltrato, y que deben de recibir atención médica de manera urgente.

En su mayoría los perros y gatos son abandonados en las puerta del albergue La Roca que está ubicado en Paso del Toro y donde cuentan con alrededor de 300 animales.

Te puede interesar:

Realizarán el “Croquetón” en beneficio de 300 perros y gatos del albergue La Roca

Invitan a 3ª Expo Adopta Virtual para perros y gatos

Al igual que el domicilio particular de la presidenta Norma, que se ubica en la calle de 20 de noviembre, donde atiende a 40 animalitos.

Detalló que de manera diaria, se consumen alrededor de 4 bultos de 25 kilos de alimento (3 de perro y uno de gato) que representa de manera mensual, un gasto de alrededor de 54 mil pesos.

Por ello, se realizó el Croquetón, donde se espera recaudar alimento para los animalitos que se tienen en resguardo.

En caso de querer apoyar al albergue La Roca, se pueden comunicar al teléfono 22 99 321681 y al número celular 22 91 48 98 44.

O al correo electrónico [email protected] y también al número de cuenta de la sucursal bancaria Santander 5579-0890-0218-3716.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ya están en el puerto las vacunas Covid para adultos mayores

Este domingo llegaron a Veracruz las vacunas Covid destinadas para adultos mayores y será el martes cuando arranque la vacunación según la letra de su apellido

Iglesia pide que el “Día de la Mujer” no sea motivo para generar más violencia

Por las protestas que se realizan durante el “Día de la Mujer”, para repudiar la violencia y pedir por la igualdad de género, el...

Celebran Día de la Mujer Rural con saldo de grandes pasivos

-Urge aplicación de autoridades de los 3 órdenes de gobierno en el segmento de organización, fomento al cooperativismo y verificación de resultados, garantizar productividad...