fbpx
jueves, enero 21, 2021

Pandemia deja sin trabajo a 100 meseros en Veracruz

El cierre de restaurantes y bares, así como el despido de personal que ha provocado la pandemia del COVID-19, ha dejado sin trabajo a alrededor de 100 trabajadores adheridos al Sindicato de Meseros “Valentín Gómez Farías” de la CTM; dijo su secretario general, Mario Manuel Cuevas.

“Vamos a hablar como de 100 elementos que no se han podido colocar en ningún lugar”, comentó.

El entrevistado aseguró que el Sindicato de Meseros “Valentín Gómez Farías” de Veracruz, está apoyando a alrededor de 30 meseros -de un total de 56- para dialogar con los patrones que tuvieron que despedir personal, ante el cierre de negocios que obligó el combate al coronavirus.

En específico, se gestionan algunos acuerdos con restaurantes bares como el Bar Palacio, ubicado en la zona de Los Portales de la ciudad, el cual -sin la intervención del sindicato- despidió a alrededor de ocho meseros cuyas plazas deben ser ocupadas por este sector.

“Aquí tenemos un problema sobre el Bar Palacio, sobre los trabajadores y la empresa. Porque es un contrato, porque estamos viendo que va a pasar, porque hay un nuevo patrón ya no es el mismo; porque el anterior liquido a su gente como quiso, y lo que me interesa es el contrato colectivo. Y traigo nuevos elementos para que trabajen en lugar de los otros que fueron liquidados; son ocho o nueve espacios”, comentó.

Esta misma situación sucede en el restaurante Villa Rica, que por la pandemia fue cerrado varios meses y ya fue reabierto y existe una demanda en su contra por la liquidación del personal.

Se firmaron unos convenios con otros negocios, mismos que se comprometieron que conforme se recuperaba la situación económica, se volverían a contratar al mismo personal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMSS invita a vacunarse contra influenza estacional

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa con la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

Toman protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz, Boca del Río y Alvarado

Tomaron protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz Urbano y Rural, Boca del Río y Alvarado.

Grupo Hidalgo y OCG Corporativo entregan cubrebocas y gel antibacterial al DIF Boca

El Grupo Hidalgo y OCG Corporativo donaron 20 mil cubrebocas y 200 litros de gel antibacterial al DIF en Boca del Río.