fbpx
martes, marzo 9, 2021

Pandemia complica la recolección de firmas a aspirantes a candidaturas independientes

La pandemia por el Covid-19 ha complicado la recolección de firmas de apoyo ciudadano a los aspirantes a la Candidatura Independiente, dijo Oliver Olmos Cabrera, quien aspira por esta vía a ser alcalde de Veracruz.

“Pero ahora todos los candidatos independientes en el estado nos enfrentamos a una situación más complicada; y es que por el tema de la pandemia y el covid nos está costando trabajo poder llegar a las personas, para recolectar la firma y estamos poniendo en riesgo también a nuestros captores, porque estamos viendo que el semáforo que está naranja, posiblemente pase a color rojo”, comentó.

Explicó que en caso de darse esta situación, todos los aspirantes a una candidatura independiente que ya están registrados, se pondrán de acuerdo, para dar un posicionamiento en la ciudad de Xalapa, a más tardar la semana siguiente.

“Ahí solicitarán al órgano electoral que amplíe el término para la recolección de firmas, o en su caso que suspenda la recolección, hasta que estén garantizados el esquema para que podamos salir a pedir las firmas, sin poner el riesgo tanto a nuestros compañeros auxiliares como a la sociedad y la población en general”, comentó.

Te puede interesar:

Mujeres empresarias las más resilientes contra la pandemia del Covid-19: Ammje

Pandemia pone en riesgo la tradición de La Candelaria

Explicó que como aspirante a una candidatura independiente, también debe cuidar su salud y evitar salir a las colonias a pedir la firma de apoyo.

Destacó que para poder recolectar la firma digital de apoyo, le tienen que pedir a la persona que se retire el cubrebocas, para posteriormente tomar la fotografía.

“La gente no está aceptando por la situación del riesgo sanitario, eso a nosotros nos está complicando la recolección de firmas, tenemos que hablar con el órgano electoral, para que quite dentro de la aplicación o por la situación de la pandemia, el que se tome la foto, sin el cubrebocas, porque eso nos está realmente afectando para que nosotros sigamos con nuestro proceso”, comentó.

Reiteró que el tema de la pandemia si viene a complicar la recolección de las firmas, ya que se limita el contacto y acceso a la gente, por el tema de la contingencia, pero dijo que se tiene que garantizar la seguridad de la población.

Para ello están siguiendo los protocolos sanitarios necesarios y garantizar la seguridad de los ciudadanos y de la gente que lo apoya para reunir las firmas de apoyo, y siguen todas las medidas que se establecieron.

También piden al Instituto Nacional electoral (INE), para que haga publicidad en sus medios oficiales, de cómo el ciudadano directamente a través de su celular, puede otorgar la firma digital, a través de lo que se llama el autoapoyo, a través de una aplicación que se baja.

“Eso lo desconoce la ciudadanía y el INE no ha hecho las publicaciones y la campaña adecuada de información, para que los ciudadanos que no quieran exponerse, lo puedan hacer a través de esta aplicación”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Develan busto en honor a la primera mujer abogada en México

En el Día Internacional de la Mujer, develaron un busto en honor a la primera mujer abogada en México

Veracruzanas forman “cadena humana” para conmemorar el 8M

Veracruzanas forman "cadena humana" a lo largo del bulevar Ávila Camacho, esto para conmemorar el 8M

Colmena Verde se suma a las protestas pacíficas por el 8M

Integrantes del colectivo Colmena Verde se sumaron a las protestas pacíficas que se realizaron este lunes 8 de marzo en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.