fbpx
martes, abril 13, 2021

Pandemia aumenta el número de mujeres taxistas en Veracruz

Debido a la pandemia por Covid-19, el número de mujeres taxistas en Veracruz ha aumentado

La crisis económica que aún sigue provocando la pandemia del Covid-19, en los hogares veracruzanos, ha aumentado el número de mujeres que son contratadas como taxistas, en la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo Patricia Larios, directora comercial de Radio Taxi GL. 

La entrevistada dijo que el sector, está registrando una recuperación del 60 por ciento, después de haber caído un 20 por ciento, durante los meses pasados, donde ha habido oportunidad de emplear a las féminas. 

Detalló que la agrupación que representa reporta que el 10 por ciento de sus conductores son mujeres. 

Patricia Larios, directora comercial de Radio Taxi GL. Foto: Manuel Pérez

“Si de hecho en el caso de nuestra central, tenemos el 10 por ciento de mujeres taxistas y creo que cada día, se suman más mujeres, porque ante la necesidad de trabajar y la oportunidad que se ha dado, a través de los concesionarios de que las mujeres su sumen a trabajar y las concesiones que se dieron hace algún un tiempo para mujeres que fueron las concesiones rosas”, comentó. 

En el caso de las mujeres taxistas, han optado por no trabajar durante la noche y los servicios que les toca atender, son los pasajes que se comunican vía telefónica o a través de la aplicación que les da una mayor seguridad, ya que sus recorridos quedan grabados. 

Te puede interesar:

Taxistas afiliados a InDriver en Veracruz exponen datos de clientes por Facebook

Taxistas devuelven sus unidades a financieras debido a la crisis por pandemia

Hasta el momento no se ha tenido reporte de ningún robo o ataque contra las mujeres taxistas, que forman parte de la agrupación Radio Taxi GL. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado