fbpx
martes, mayo 18, 2021

Pandemia aceleró el cierre de hoteles emblemáticos en Veracruz

Aunado a la pandemia del COVID-19 y una fuerte crisis económica que estaba atravesando el sector hotelero, se reporta el cierre de dos hoteles emblemáticos en la ciudad de Veracruz, como el Playa y el Santillana; este último ubicado en la avenida Landero y Coss, del centro de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro, lamentó dichos cierres porque a pesar de no ser grandes hoteles, han permanecido por años en el puerto de Veracruz.

“No son tan grandes hoteles, pero si son hoteles de muchos años y mucha tradición, ambos en Veracruz, es el hotel Santillana y el hotel Playa. No fue precisamente por la pandemia pero todo suma, porque en los últimos años el hotelería en algunos sectores se vino abajo. La economía fue bajando y ahorita con la pandemia, fue lo que acabó de finiquitar todo esto”, comentó.

Pandemia aceleró el cierre de hoteles emblemáticos en Veracruz

El entrevistado no descartó que en cualquier momento, estos hoteles puedan abrir sus puertas, sin embargo es muy grave la situación económica, pese a que la ocupación hotelera, se está reportando al 28 por ciento, con una ligera recuperación.

Explicó que se han detenido los recortes de personal, debido a que algunos hoteles están haciendo el esfuerzo de mantener su planilla laboral, pese a tener más de cinco meses con una ocupación menor al 25 por ciento que supera el 3 y 5 por ciento que se registró desde el pasado mes de marzo.

Te puede interesar:

Hoteleros piden un semáforo epidemiológico flexible para Veracruz

Hoteleros ofrecen capacitaciones para adaptarse al COVID19

Solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se reportan alrededor de 500 empleos perdidos en el sector hotelero.

Explicó que se tiene fe que, en el próximo mes de diciembre se logre una recuperación en la ocupación hotelera del 70 por ciento, lo que podría abrir las posibilidades de recuperar estos empleos perdidos.

“Yo veo un estimado personal, a lo mejor me estoy yendo muy arriba, de tener un 70 por ciento de ocupación para diciembre, sería maravilloso. Yo tengo fe que así sea”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado