jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPAN tiene 48 horas para nombrar un candidato sustituto a la alcaldía...

PAN tiene 48 horas para nombrar un candidato sustituto a la alcaldía de Veracruz

Marko Antonio Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, aseguró que en breve se nombrará a un candidato sustituto provisional para la alcaldía de Veracruz; lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le revocara la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez.

Señaló que la coalición “Veracruz va”, conformada por el PRI-PAN-PRD, tiene 48 horas para nombrar a un candidato sustituto para no poner en riesgo el registro y que pueda continuar la campaña.

Hizo énfasis en que será un ciudadano quien ocupará ese sitio de forma “momentánea”. Lo anterior argumentando que “no tenemos dudas” de que la Sala Regional y, en su caso, el TEPJF, resolverán a favor del panista.

“Yo estaré en espera de que Miguel Ángel Yunes nos proponga un nombre de sustitución momentánea, esto es solo para cumplir el requisito que el mismo Tribunal nos marca; porque sabemos que nos va a dar la razón la Sala Regional de la Tercera Circunscripción“, dijo Marko Cortés.

Los requisitos para ser candidato sustituto y provisional

El ciudadano que vaya a ser el candidato provisional deberá cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano
  • veracruzano de nacimiento en el puerto de Veracruz, o bien con residencia acreditada en los últimos meses

Te puede interesar:

TEV retira la candidatura de MAYM por la alcaldía de Veracruz

Yunes Márquez no puede confirmar su residencia efectiva para postularse a la alcaldía

Insistió en que será un aspirante provisional y que no existe un “plan B” porque Acción Nacional está seguro que el TEPJF le dará la razón; por lo que después Yunes Márquez podrá retomar sus actividades proselitistas.

A dos semanas de concluir las actividades proselitistas para los comicios del 6 de junio, Cortés puntualizó que, por mandato, las salas del órgano tendrán que sesionar para definir la candidatura en cuestión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado