fbpx
domingo, abril 11, 2021

Palaperos exigen que ambulantes cumplan las medidas sanitarias contra covid-19

Palaperos de la zona de Villa del Mar exigen a las autoridades de comercio municipal que no bajen la guardia y que envíen a su personal a la zona de playas, donde existe la presencia de al menos 200 vendedores ambulantes que están trabajando sin cumplir con las medidas sanitarias contra el covid-19.

Gustavo Díaz, palapero de esta zona, aseguró que el pasado fin de semana se incrementó la afluencia de bañistas hasta un 60 por ciento, y se pudo notar la presencia de vendedores ambulantes que no utilizan el cubre bocas, ni mucho menos el gel antibacterial.

“Este fin de semana un 60 por ciento, había estado regular pero este fin de semana si estuvo bueno, esperemos que en semana santa repunte. Le pido a las autoridades que pongan hincapié, más gente para que obliguen a los vendedores ambulantes a usar el cubrebocas. Y a las autoridades competentes, poner policías porque ha habido conatos de broncas y no llega ni la policía naval. Hay aproximadamente unos 200 vendedores ambulantes, del 100 por ciento un 50 por ciento no lo usa; por favor que los obliguen a usar todo lo indispensable para la higiene”, comentó.

El entrevistado se dijo muy molesto porque pese a los llamados que han hecho a la autoridad municipal, los supervisores de comercio municipal brillaron por su ausencia.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno, para que en colaboración se realicen operativos de vigilancia para el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el SARS-CoV-2 en el comercio ambulante y puestos semifijos.

Te puede interesar:

Palaperos de Villa del Mar sobreviven al Covid-19

Créditos de 25 mil pesos son un engaño: palaperos veracruzanos

“Tenemos temor de que se aglomere mucha gente, hay muchos vendedores ambulantes, concesionarios, meseros y hay mucha aglomeración de gente”, comentó.

Concluyó que incluso existen muchos conatos de broncas en la zona de playas y a pesar del llamado que se hace a la policía naval y municipal, nunca llegan al sitio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado