fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Palacio Municipal de Jamapa cumple 30 días tomado

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Abre INE convocatoria a vacantes de consejeros electorales locales en Veracruz

Del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Veracruz rezagado en producción de arroz

Del número 1 durante muchos años pasamos a posición 4, después de Nayarit, Campeche y Tamaulipas.

Palacio Municipal de Jamapa.- El síndico único Julio César Sosa Villalvazo y la regidora segunda Selena González Morales, hicieron un llamado urgente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga como mediador en el conflicto generado en el Ayuntamiento de Jamapa entre la mayoría de los ediles contra la alcaldesa Florisel Ríos Delfín.

Esto por falta de transparencia en el manejo de presupuesto destinado a infraestructura y el despido injustificado de tres mujeres considerado abuso de autoridad.

El planteamiento lo hicieron extensivo al secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos y directivos del Congreso del Estado a fin de encontrar una viable solución al conflicto.

Solicitaron proceder a la intervención de la Tesorería Municipal y práctica de auditorías a fin de encontrar justificación a la supuesta inversión de 64 millones en el curso de dos años de la actual administración.

Acusan a las autoridades municipales de presuntos desfalcos

Señalaron que del monto sólo figuran pequeñas obras en escuelas, cuya suma estiman los quejosos en 6 millones, mientras la cabecera se encuentra llena de baches y todas las comunidades en tinieblas.

Advirtieron a las autoridades estatales sobre el riesgo de que la ciudadanía indignada por errores extremos cometidos por la presidenta municipal y su esposo Fernando Hernández Terán, quien acusan de acciones de rudeza.

 Palacio Municipal de Jamapa cumple 30 días tomado

Parcialidad en trato del Fiscal

Lamentaron la actitud del fiscal tercero, autor de intimidaciones hacia los protestantes por anomalías referidas.

Indicó que les recomendó levantar el bloqueo del palacio municipal a la mayor brevedad, porque según el funcionario que lleva el caso, recibió “línea” del coordinador Alfredo Rodríguez Juárez de la Fiscalía Regional de implementar un proceso ahora contra los que resultan agraviados y respaldan la protesta de la población.

Palacio Municipal de Jamapa cumple 30 días tomado

La solución radica en la reinstalación de las 3 mujeres despedidas, una de ellas con hijo de 5 años de capacidad diferente y la intervención de la Tesorería Municipal , para verificar la aplicación del presupuesto destinado a obras prioritarias , conocer la verdad sobre el destino del patrimonio de los jamapeños.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Lo más reciente

Crítica: El stand de los besos 2

“El stand de los besos” fue lanzada el 11 de mayo de 2018 en Netflix y tuvo un sorpresivo éxito, por lo que no...

Diseño de imagen: Secretos de estilo para verte elegante, sin importar tu presupuesto

Por: Yazmín Zúñiga/PR & Image Consultant Erróneamente se cree que el lucir elegante y formal, es proporcional a la cantidad de dinero que tenemos en...

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Contenido relacionado

Intentaba robar camioneta de CFE estacionada en una gasolinera de Ejército Mexicano

La detención se dio sobre la carretera Boca del Río Antón Lizardo En la Riviera Veracruz en el municipio de Alvarado.

Registrarán bienes arqueológicos de San Juan de Ulúa

Dicho registro permitirá que las piezas arqueológicas puedan ser enviadas a exposiciones itinerantes u otros museos del país.

Encinas propone alianza de aspirantes a dirigencia de Morena

Esquema de unidad para evitar desgaste estéril.