fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Padres se manifiestan en escuela primaria de Veracruz

Piden que se apliquen recursos aportados a la APF.

Publicado

en

Padre de familia de la escuela primaria “Armada de México” del Fraccionamiento “El Cortijo” tomaron las instalaciones del plantel e impidieron el paso a la comunidad escolar, para exigir que se apliquen los recursos que por cinco años dejaron de transparentarse y aplicarse en la infraestructura de la institución.

Teresa Escribano explicó que en este lapso los papás aportaron cerca de 200 mil pesos, según reportes de la Asociación de Padres de Familia, sin embargo, esta cifra no se ve reflejada en la escuela, ya que, por ejemplo, las paredes son de madera y los techos de lámina.

Festejan 50 Aniversario de Bachilleres de Veracruz

Rescatan a Yeshua, ya se encuentra con sus padres

Tras un balance financiero realizado este 2019 se demostró que la escuela tuvo un ingreso anual de 165 mil pesos aportados por los padres de familia. No obstante, hubo un egreso de casi 162 mil pesos, de los cuales se desconoce el paradero o en qué se aplicó el recurso, por lo cual se está exigiendo la destitución de la presidenta y el tesorero de la APF.

Ante dicha situación, los padres esperan tener una respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y que se disuelva la actual directiva de la asociación. La toma del plantel provocó que el alumnado se quedara sin clases.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.