martes, agosto 9, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPadres exigen equipo para quimioterapias en Hospital Regional

Padres exigen equipo para quimioterapias en Hospital Regional

-Hace poco más de una semana que la campana de flujo laminar no funciona

-Bloquean circulación en 20 de noviembre

-Desmiente Cora Rodríguez a Sócrates Gutiérrez

Padres de familia de niños con cáncer que deben ser atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz bloquearon la circulación en la avenida 20 de noviembre, justo en frente de la clínica, para exigir a la directiva que se restablezcan las quimioterapias a los menores, suspendidas hace una semana luego de que la Campana de Fluidos Citotóxica Laminada Tipo 3 presentara fallas en su funcionamiento.

Cora de Jesús Rodríguez, quien encabeza a este grupo de padres, desmintió al director del hospital, Sócrates Gutiérrez Castro, quien aseguró hace unos días a EL DICTAMEN que goza de una excelente relación con ella y las familias de los pacientes con cáncer infantil. Afirmó que la semana pasada llevaron a cabo una reunión en la que el médico acordó que el ISSSTE se haría cargo de preparar el medicamento para las quimioterapias, sin embargo, hasta el momento esto no ha sido cumplido.

Cora de Jesús Rodríguez, líder de padres de niños con cáncer. Imagen: Alina Krauss

Asimismo, aunque el propio Gutiérrez Castro negó que se esté cobrando la aplicación de quimioterapias a los pacientes, Cora Rodríguez manifestó que esto es falso, ya que los padres de niños con tumores de Wilms, tumores sólidos y linfomas de Hodking, por mencionar algunos ejemplos, han tenido que pagar los tratamientos.

Aclaró que la actual administración está brindando los tratamientos pero de manera incompleta, pues desde hace meses los pacientes no están recibiendo los medicamentos oncológicos necesarios para combatir la enfermedad, situación que, aseveró, no sucedía con el anterior gobierno del estado.

Culpa director del Hospital Regional a administración anterior por crisis en atención a cáncer infantil

Esta semana podría restablecerse las quimioterapias a niños con cáncer en Hospital Infantil de Veracruz: AMANC

Los padres de familia fueron abordados por un elemento de Política Regional, quien les pidió liberar la circulación en la avenida y organizar una comitiva de cinco personas para dialogar con el director del hospital, sin embargo, los manifestantes se negaron y exigieron que fuera él quien saliera a recibirlos.

Los manifestantes acudieron con pancartas hasta las afueras de la clínica, en las que se podían leer consignas hacia el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, como “las quimios son urgentes” y “el cáncer no espera a que te decidas a apoyarnos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias