jueves, junio 17, 2021

Padres de familia en desacuerdo con regreso a clases presenciales

Los padres de familia se encuentran en desacuerdo del regreso a clases presenciales, el cual está programado para el 24 de mayo

Tras el reciente anuncio de las autoridades educativas y del gobierno de Veracruz sobre un retorno presencial o semipresencial para el próximo 24 de mayo en escuelas de la entidad, madres y padres de familia se manifestaron en desacuerdo, pues opinan que no hay condiciones para que las y los infantes asistan de manera segura a las aulas. 

Al respecto, la madre de familia, Adriana Huergo, expresó su inconformidad ante dicha noticia y la tachó de irresponsable, toda vez que no todos los grupos de edad se encuentran inmunizados contra el covid-19, lo cual expone a la población infantil y a su familia más cercana. 

No, no estoy de acuerdo una decisión totalmente irresponsable. Sigue habiendo muertes y contagios. Los maestros ya se vacunaron y ¿los padres y los niños? Por favor, ¡Es absurdo! No, no estoy de acuerdo”. 

Asimismo, el señor Juan Calderón mencionó que sí sería factible el retorno presencial siempre y cuando se apliquen estrictamente los protocolos sanitarios requeridos para evitar una reinfección, aunque sería preferible que se iniciara ya preparados y mejor capacitados en el tema para el siguiente ciclo escolar. 

Regresarían el 24 de mayo

Si todo el personal de la escuela no está vacunado, si no hay señalética de sana distancia, si no hay separación de sillas en los salones que cumplan los protocolos, si no hay dispensadores en todas las áreas, soy de la idea que sigan en casa, pero, si cuentan con lo necesario, podrían ir a clases de manera intercalada en horarios o ciertos días; en general, creo que sería razonable que se inicie hasta el próximo ciclo escolar, no sin antes hacer simulacros pertinentes”.

Mientras que la señora Elsy Carranza se pronunció en desacuerdo con este aviso, pues considera que es necesario que todas las personas estén vacunadas, no solamente el personal docente, pues los menores podrían ser agente de contagio. 

Te puede interesar:

Estos son los municipios en los que no habrá clases en Veracruz

Se cumple un año sin clases presenciales; aún no hay fecha oficial de regreso

Aunado a ello, considera que no se sabe que a actualmente las escuelas hayan tenido una capacitación previa por parte del sector salud para llevar a cabo el regreso escolar de manera física. 

Padres de familia en desacuerdo con regreso a clases presenciales

“La verdad no estoy de acuerdo, porque los padres no estamos vacunados y los hijos pueden ser portadores del virus, además de que no todas las instituciones saben cuáles son los protocolos para el regreso seguro a clases, debería haber capacitación con alguna institución o secretaría de salud respecto a este tema que es lo más importante para hacer efectivo el regreso a clases”, indicó. 

“Por ejemplo, la mayoría de las personas andan de viaje o en la playa sin tener protección y las medidas de higiene necesarias, ni el cubre bocas, ni la sana distancia y mucho menos el lavado de manos, y así queremos el regreso a clases. Aquí el compromiso de nosotros como civiles, y como padres es de cuidarnos y cuidar a nuestros peques. Realmente tenemos que reflexionar y ser conscientes, de nosotros depende esto”. 

Por su parte, la señora Mayra Vázquez expuso que no existen las condiciones de seguridad y sanidad básicas para que la población estudiantil regrese presencialmente, pues hay preocupación de gran parte de los padres de familia que sus niños se expongan a contagios, por lo que externó su rotundo rechazo al tema. 

No, no estoy de acuerdo porque todavía no hay las condiciones para que eso se lleve a cabo”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado