fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Padres de familia en contra de regreso a clases presenciales en escuelas particulares

Esto representaría un riesgo para los estudiantes, ya que pese a la existencia de vacunas, los contagios siguen en incremento.

Ante el semáforo naranja que existe en el estado de Veracruz, los padres de familia cuyos hijos estudian en una escuela particular se pronunciaron en contra del regreso a clases presenciales que anunció la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP). Dicha actividad se retomaría a partir del primero de marzo del 2021.

En un sondeo realizado por EL DICTAMEN, los padres de familia aseguraron que las escuelas particulares donde estudian sus hijos no les han notificado nada al respecto; y, por el momento, las clases seguirán de manera virtual.

La madre de familia del Colegio Regional de México, Clara Luz Rojas, se dijo en desacuerdo con este anuncio; pues asegura que no existe un entorno propicio para que las y los niños regresen a los salones de clases de manera presencial. Lo anterior a pesar de que en su institución educativa no le han indicado nada al respecto

“Pues está mal, ya que dijeron en las noticias que ahora también tomarían en cuenta primero a los maestros en vacunarlos y el nivel de contagio no ha bajado y sería un riesgo que ellos asistan a la escuela”, comentó.

Por su parte, el señor Genaro Espinal Ramírez, padre de familia de secundaria del colegio particular Alzaqui, comentó que ellos no han sido notificados por parte de los directivos de algún retorno a las aulas.

Te puede interesar:

FUIPES no descarta ampararse para volver a clases presenciales

Gobernador: Maestros que sean vacunados tendrán que regresar a clases presenciales

Sin embargo, de darse el aviso, tendría que analizar si prefiere que su hija continúe de manera virtual o si ya existen las condiciones de seguridad para que lo haga de forma presencial.

“No nos han dicho nada todavía, pero no es tan sencillo; pues de ser así queremos primero ver si hay la certeza de que van a estar seguras dentro y fuera del aula; con las medidas de sanidad que hemos estado cuidando todo este tiempo”, comentó.

Lo cierto es que la ANEP anunció que las más de 8 mil 190 escuelas que forman su cartera de clientes, regresarán a clases a partir del 1 de marzo de 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

“Ser ‘nenis’ me ha ayudado a ser autosuficiente”: joven veracruzana

-Karla Milet Fuentes Alapizco es una joven emprendedora de Veracruz que se dedica a la colocación de uñas de acrílico, a la renta y...

México, el país donde no quieren a las mujeres: activista

“México no quiere a sus mujeres”, es el mensaje que el actual gobierno federal está enviando a la ciudadanía de este país y del...

Convocan a políticos y ciudadanía a nueva marcha contra Grupo MAS

El líder del Movimiento Renovador Democrático invitó a políticos y ciudadanía a sumarse a la marcha en contra del Grupo MAS; se llevará a cabo el 16 de marzo