lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerPadres de familia de escuela en Las Amapolas impiden vacunación anticovid

Padres de familia de escuela en Las Amapolas impiden vacunación anticovid

Padres de familia de la escuela “Héroes de Veracruz” ubicada en la colonia Amapolas 1, impidieron durante algunas horas se realizara la vacunación contra Covid-19, pues argumentan la infraestructura del Ágora y Módulo Deportivo de reciente creación, afectó su barda perimetral. 

Beatriz Conde Guzmán, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, mencionó que el edificio fue construido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), aunque en los trabajos de edificación causó afectaciones a la primaria aledaña.  

Los quejosos señalaron que durante la construcción cerraron una calle y toponearon un tragatormentas al interior del plantel educativo, sellaron la puerta de acceso a la cooperativa, entre otras afectaciones, este problema lleva casi un año, pues todo inició en noviembre del 2020.  

“Entonces cuando nosotros venimos con ellos y les mostramos todos los daños que nos estaban ocasionando, ellos se comprometieron a arreglar, la escuela nunca se cerró a hacerle modificaciones a manera de no afectar la obra”, apuntó la señora Beatriz Conde.

Te puede interesar: 

Se incendia pastizal en el CAR de la colonia Amapolas

Desvalijan aires acondicionados de Las Amapolas

Incluso, la entrada de la escuela, que es portón, les fue bloqueada; fue ahí donde comenzó otro reclamo, pues la escuela no tiene drenaje y es por ese espacio donde ingresaba el Vactor para desfogar todas las aguas negras. 

“Ahora construyen una barda, sobre barda, fracturando la que nosotros teníamos y la barda se inclinó, ellos se comprometieron a la demolición de esa barda, y la barda que iban a construir la íbamos a compartir, fueron acuerdos que se tomaron desde el 11 de diciembre del 2020, o sea, todo lo tenemos nosotros documentados”, subrayó. 

Finalmente, dijo que reconocen que afectan a terceros con sus acciones, pero mencionaron que es la única manera de ser tomados en cuenta, pues sus hijos tienen clases presenciales y se ven afectados. 

Por: Alejandro Ávila

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado