fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Pacientes con cáncer en riesgo de contraer Covid-19 en Veracruz: MAM

Pacientes con cáncer en riesgo de contraer Covid-19.-La Asociación Veracruzana “Mujeres Apoyando Mujeres (MAM) indicaron mediante un comunicado su preocupación, ansiedad y miedo ante el riesgo de contraer Covid-19 debido a que cientos de mujeres con cáncer de mama, así como otros pacientes que representan un sector de la población vulnerable al acudir a la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social por quimioterapias.

Indicaron que los familiares que se encuentran a cargo se exponen y podrían ser contagiados de coronavirus ante la necesidad de acudir a recibir sus tratamientos oncológicos los cuales no pueden ser suspendidos así como sus quimioterapias, radiaciones, vacunas y entrega de medicamentos.

FOTO: BOLETÍN

MAM sostuvo que se encuentran en una etapa de desesperación ante la ausencia de cuidados especiales y la negligencia en los protocolos que se realizan en la clínica 14 del IMSS.

Resaltaron que han tenido noticias de trabajadores que se encuentran con brotes de coronavirus, mismos que no cuentan con la protección necesaria para tener el manejo de personal en zonas oncológicas.

Te puede interesar:

IMSS exhorta no hacer caso a falsos remedios ante el Covid

Hospital regional expone a niños con cáncer a Covid-19

Destacaron que existe una atmosfera de nervios al comentar entre el personal que existen pacientes graves, que podrían poner en riesgo la vida de terceros.

MAM denunció en el comunicado que una paciente de casaMAM resultó lesionada el pasado martes, debido a que ante el descuido y preocupación de los trabajadores por contagios, le practicaron una quimioterapia y aplicación dos veces la dosis de un tratamiento a una paciente con cáncer.

Pacientes con cáncer en riesgo de contraer Covid-19 en Veracruz: MAM

Destacaron que han realizado la denuncia, petición y sugerencia para que los tratamientos oncológicos que se suministran en la Clínica de Mama del IMSS Veracruz Norte sean administrados debidamente, sin errores humanos que puedan poner en peligro la vida de los pacientes con cáncer, los cuales son expuestos y vulnerables a contraer coronavirus.

foto: agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado