fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Otorga Semar agradecimiento a la Señora Bertha Malpica de Ahued

Por la donación de una portada histórica de EL DICTAMEN que se integró al acervo del Museo Naval México

Publicado

en

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Oficialía Mayor, extendió un agradecimiento a la Señora Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued, Presidenta Ejecutiva y Directora General de EL DICTAMEN, por la donación de una portada histórica del Decano de la Prensa Nacional, la cual ha sido integrada al Museo Naval México como parte permanente del acervo que allí se encuentra.

El agradecimiento, plasmado en papel membretado de la Secretaría de Marina y enmarcado, fue entregado por el capitán de corbeta Iván Jesús Mendoza Solís, director del Museo Naval México, a la Licenciada Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de EL DICTAMEN, en la Sala de Juntas de esta Casa Editora, el cual es firmado por el Almirante Oficial Mayor de Marina, José Luis Vergara Ibarra, en nombre del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el cual a la letra dice:

Reconocen 48 años de servicio del almirante Fernando Zamacona

Ejército y Marina, la gran fuerza de México

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para enviarle un gran saludo y a la vez hacer de su conocimiento que esta H. Institución, a través de la Unidad de Historia y Cultura Naval, tiene el compromiso de difundir, promover y fomentar la cultura naval al personal militar y civil, mediante diversas expresiones culturales y deportivas. Con estas líneas y en nombre de nuestra noble institución me complace hacerle llegar nuestro más sincero agradecimiento por la donación de la carátula del periódico histórico con el tema central: “Segunda Guerra Mundial”, la cual será integrada al acervo museográfico del Museo Naval México del puerto de Veracruz, enriqueciendo a esta H. Institución con su maravillosa aportación. Quedo de Usted, reiterándole mi más alta estima y consideración. Respetuosamente Almirante Oficial Mayor de Marina José Luis Vergara Ibarra (rúbrica)”.

Cabe referir que dicha carátula histórica de EL DICTAMEN quedó montada dentro del Museo Naval desde el pasado 8 de septiembre, cuando se inauguró la exposición “120 años de Historia, Modernidad basada en Tradición”, con motivo del 120 Aniversario de este Diario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.