jueves, enero 20, 2022
InicioVeracruzBoca-VerÓscar Lara atenderá todas las demandas de los veracruzanos

Óscar Lara atenderá todas las demandas de los veracruzanos

Óscar Lara Hernández, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Veracruz, fue entrevistado en las oficinas de El Dictamen

Desde la próxima administración municipal se atenderán las principales demandas de los ciudadanos, las cuales son coincidentes en cuatro temas centrales: seguridad, pavimentación, alumbrado público y generación de empleo, expresó Oscar Lara Hernández, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Veracruz.

En su encuentro con Alberto Villarello Ahued, gerente general de El Dictamen, Lara Hernández habló de un proyecto ambicioso que tiene un eje rector, el cual busca recuperar la competitividad de Veracruz.

El candidato de MC buscará poner a Veracruz en movimiento y cambiarle el rostro a la ciudad y al municipio. (FOTO: Manuel López)

“Observamos a lo largo de los años cómo llegan muchísimas oportunidades e intereses de inversión para establecerse en Veracruz, por las bondades que aquí existen, pero que lamentablemente durante las últimas tres décadas no se han podido concretar”, subrayó.

Precisó que el punto medular de la falta de competitividad de Veracruz se debe al sinnúmero de colonias irregulares, fraccionamientos no regularizados, en los que la autoridad no puede llevar obra pública ni los servicios básicos por estos motivos.

Esto, sostuvo, ha ido generando que al momento que una inversión califique a la ciudad en su grado de confiabilidad, obviamente salga reprobada y buscan otras alternativas en otros estados.

El abanderado de MC a la presidencia municipal del puerto destacó que bajo las siglas de dicho partido buscará poner a Veracruz en movimiento y cambiarle el rostro a la ciudad y al municipio.

Por ello, en el tema del agua potable, el cual reconoció es uno de los servicios en los que existe una gran inconformidad de la sociedad, consideró que existe una concesión en términos leoninos, en la que el ayuntamiento tiene facultades de fiscalización.

“La propuesta de Oscar Lara es muy concreta y realista, consiste en exigirle a la empresa concesionaria que lleve a los hogares agua potable, ya que hoy está suministrando agua enlodada, insalubre”.

La segunda exigencia, apuntó, es que reestructure los parámetros de cobro ya que actualmente las viviendas de interés social están pagando más, como si tuvieran parámetros residenciales.

Te puede interesar:

Movimiento Ciudadano busca evolución de México: Ivonne Ortega

Expuso que se homologarán esas mediciones a la realidad de Veracruz, para que los usuarios paguen lo justo y en ese intermedio ir recopilando todas las pruebas documentales de las faltas que la empresa MAS ha cometido respecto de la concesión.

Con ello, a través del Congreso del Estado se solicitará la revocación de la concesión y que se recupere el servicio a través del gobierno municipal.

El candidato reconoció que son muchas las necesidades del municipio de Veracruz, y en el tema de la seguridad se pronunció por lograr una verdadera coordinación de la policía municipal con las fuerzas estatales y federales, para incrementar el radio de vigilancia y la efectividad.

Óscar Lara atenderá todas las demandas de los veracruzanos

“Habremos de generar un plan preventivo de seguridad municipal”, anotó.

El candidato de Movimiento Ciudadano exhortó a la población a reflexionar el voto el próximo 6 de junio, y a recordar si están conformes con las obras, acciones y servicios que actualmente se tienen, de manera que otorguen su confianza a quien les ofrece proyectos reales y alcanzables.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado