miércoles, septiembre 22, 2021

Organización estudiantil exige vacunas para estudiantes previo al regreso a clases

Organización estudiantil exige vacunas anti covid-19 para estudiantes previo al regreso a clases presenciales

En una campaña nacional a través de redes sociales, la dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), Lorena Ixtepan Martínez, pidió al gobierno de la república que se incluya a las y los alumnos de este país en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Esto con la finalidad de brindar garantías a las familias de un retorno escolar presencial seguro

En este sentido hizo un llamado a las autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Salud (SS) tomar las debidas precauciones y considerar la inmunización para este segmento social y evitar así exponer a la población estudiantil con un regreso a clases de sin antes tomar medidas. 

Recordó que el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, anunció recientemente que el regreso a clases podría darse antes de que concluya el actual ciclo escolar, vacunando al personal para tal fin. 

Para un retorno presencial seguro

Sin embargo, consideró que no todas las entidades se encuentran en semáforo verde epidemiológico verde como es el caso de Veracruz, por lo que, un regreso así expone a la comunidad educativa a un probable rebrote al interior de los planteles. 

Al respecto, culpó al gobierno federal de no haberse preocupado por el alumnado desde que inició la pandemia con las herramientas necesarias, especialmente con los de escasos recursos.

Por ello, hizo un enérgico llamado a las autoridades a que ahora los estudiantes sean incluidos en dicho plan nacional de vacunación. 

“Estamos de acuerdo que el regreso a clases sea presencial, pero también, exigimos que se nos incluya en el plan nacional de vacunación pues es evidente que, si nos arriesgamos a regresar a las aulas sin estar protegidos, puede existir un rebrote dentro de nuestras escuelas” dijo en entrevista. 

Te puede interesar:

Considera Concanaco inviable el regreso a clases presenciales

Por su parte, el líder de trabajo universitario FEU, Juventino Navarrete Xilita, expuso que esta condición podría resultar catastrófica si no se toman las debidas precauciones y se sumó al llamado luego de que, en días pasados, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, diera a conocer que el regreso a las aulas de manera presencial sería voluntario. 

Esto con aulas sanitizadas y personal docente vacunado, sin embargo, no hizo mención ninguna de las y los escolapios y aunque la operatividad escolar contribuiría en mucho a la recuperación educativa y económica generada por la pandemia, no se trata de exponer a ningún sector poblacional. 

Organización estudiantil exige vacunas para estudiantes previo al regreso a clases

Le exijo una vez más a la SEP y al gobierno federal contemplar a los estudiantes como sector prioritario para que sea vacunado antes del regreso a las clases (…) Los integrantes de la FNERRR estamos conscientes que el regreso a las clases presenciales puede contrarrestar, en buena medida, la catástrofe que ha significado la pandemia de covid-19 y el mal manejo de esta”. 

Cabe decir que, la FNERRR es una organización estudiantil a escala nacional que lucha por mejorar las condiciones educativas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado