fbpx
martes, abril 13, 2021

Optimización de puertos debe ayudar al mejoramiento laboral de trabajadores

En el marco del Foro Nacional para el Mejoramiento Laboral de los Puertos Mexicanos, realizado en Veracruz, se destacó la necesidad de que los trabajadores portuarios se integren a las nuevas alternativas para mantenerse actualizados y con ello mejorar sus percepciones económicas, apegados siempre a las leyes laborales.

El evento se realizó en el domo anexo al auditorio Benito Juárez este sábado. (FOTO: Manuel Pérez)

Efectuado en el domo anexo al auditorio Benito Juárez este sábado, el foro contó con la presencia de legisladores, dirigentes obreros, empresarios, en busca de fortalecer los lazos entre todas las instancias y observar con optimismo, el futuro de la actividad portuaria.

Allí, Jaime Torres de Luna, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales, destacó que los puertos mexicanos son un factor de primer orden para impulsar la economía nacional, porque por éstos se realizan las operaciones del movimiento de mercancías que, van o vienen de distintas partes del mundo, generando grandes divisas.

Te puede interesar:

Veracruz será sede del Foro Nacional para el Mejoramiento Laboral de los Puertos

En ese sentido celebró que la Marina esté realizando labores de vigilancia en los puertos mexicanos como el de Veracruz, ya que su presencia empezará a desalentar el robo que históricamente se ha registrado en los recintos portuarios del país, cuyas mercancías como partes de autos, ropa, herramientas y demás, van a dar a los tianguis diseminados por distintas regiones de la nación.

A su vez los diputados federales Tania Cruz Santos, Javier Castañeda y Julio Carranza Áreas, destacaron que la economía que se genera en las terminales marítimas trae beneficios para toda la sociedad, porque si es verdad que los trabajadores de la operación de carga y descarga cobran ahí, también es cierto que la derrama se percibe en todas las actividades de las ciudades.

Optimización de puertos debe ayudar al mejoramiento laboral de trabajadores

Se comprometieron a impulsar gestiones para que al mismo tiempo que los puertos sigan modernizándose, los trabajadores del sector vayan a la par en su mejoramiento integral.

En tanto, Jesús Hernández Fuentes, dirigente de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales, se pronunció por desterrar la violación de los derechos laborales que han sufrido los trabajadores portuarios por parte de diversas empresas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado