fbpx
viernes, abril 16, 2021

Optan por el atún para respetar la vigilia; el pescado está muy caro

Jefas de familia indicaron que la primera opción para respetar la vigilia es el atún, debido a que el pescado y mariscos están caros y la economía no está como otros años  

Madres de familia veracruzanas reconocen que, debido a la difícil situación económica que se vive en la actualidad y al elevado costo de pescados y mariscos, han tenido que recurrir a otras alternativas de alimento para seguir la tradición religiosa de la vigilia.

Entrevistadas coinciden en que la situación no permite hacer gastos como compra de mariscos y pescado.

Y es que en locales del mercado de pescadería en Veracruz se pueden apreciar los costos de algunas especies como la sierra a $100 el kilo, el pámpano y los camarones a $130 el kilo, sólo por mencionar.

Al respecto, Liliana Rivera, de la colonia Playa Linda, mencionó que la economía en su hogar no les permite llevar a cabo cabalmente este período de penitencia hacia el consumo de carne, por lo que han optado en opciones como el atún y otras verduras.

“Bueno, nosotros recurrimos al atún, que es un producto más económico; lo preparo en sus variedades como tortitas combinadas con papas o hacemos calabacitas, coliflor y ese tipo de guisos, y así celebramos nuestra vigilia”.

Por su parte, Beatriz Alvarado, del infonavit Chivería, mencionó que, en este sentido, la iglesia ha sido más flexible pues sabe que el alza de precios en varios productos de la canasta básica y del mar han afectado fuertemente a las finanzas familiares, por lo que, coincidió en que hay muchos otros platillos a base de verduras, pollo y atún que son una gran opción.

Optan por el atún para respetar la vigilia; el pescado está muy caro

“Creo que la vigilia en este período de cuaresma está más en la práctica y en el interior de las personas, por lo que hay varias opciones para levarla a cabo, como por ejemplo el atún, el pollo y las verduras. La iglesia sabe que el consumo de pescado es muy caro en estos días y permite que busquemos otras opciones”.

Mientras que María Antonia González, del infonavit Lomas IV, coincidió en que ante los altos precios del pescado ahora prefieren consumir atún los fines de semana, lo cual, es bastante bueno para su familia porque les gusta mucho y considera que les aporta muchos nutrimentos.

“La economía no permite consumir tan seguido como uno quisiera pescados y mariscos. Se han elevado mucho los precios del marisco y más por la temporada. Se encarecen más y menos puede uno consumirlos, pero comemos atún y nos gusta mucho, además es muy nutritivo y se prepara de muchas maneras”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado