fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

OPLEV pone “trabas”, dice aspirante a candidatura independiente

El aspirante a la candidatura independiente por alcaldía de Veracruz asegura que OPLEV pone “trabas” en el proceso; pide más tiempo para recolectar firmas

Tras cumplir con los requisitos y lograr que el Órgano Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) aprobara la recepción de su documentación y así continuar con el siguiente paso para ser el primer candidato sin partido en busca de la alcaldía del puerto de Veracruz, Oliver Olmos Cabrera denunció “trabas” en el proceso de recolección de firmas, debido a un atraso en la liberación del password de administración de la plataforma.

Una violación a los derechos políticos-electorales, asegura Oliver Olmos

El entrevistado denunció una violación a los derechos políticos-electorales de los aspirantes a la candidatura independiente, porque el OPLEV no habían dado la autorización para el inicio de la captación de firmas.

Recordó que la recolección de firmas de apoyo ciudadano se realizará del 24 de enero al 22 de febrero, por ello se pide al órgano electoral que los días perdidos sean repuestos.

Sin certeza jurídica y legalidad

“El domingo y lunes fueron días perdidos, pero ya descubrimos que el aspirante si puede captar las firmas, no porque el órgano electoral no los haya indicado, o nos haya dado una capacitación”, comentó.

Olmos Cabrera dijo que solicitan al consejo electoral que estos días perdidos de prueba y error sean repuestos dentro del proceso, ante una clara violación de sus derechos políticos electorales, por no existir certeza jurídica y legalidad.

OPLEV pone “trabas”, dice aspirante a candidatura independiente

Con respecto a la fiscalización, también recibirán una capacitación de cinco días que representan un retraso para recabar los datos que se requieren para hacer los trámites de manera correcta y sin violentar la ley.

Te puede interesar:

Abierta, la convocatoria para consejera electoral del OPLE en Veracruz

OPLE retrasa liberación de app para recolectar firmas a candidaturas independientes

“Estamos perdiendo nuestros días, cuando lo pudieron hacer antes, para que podamos salir enteros, ya sabiendo que es la fiscalización y los captadores listos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Posible ola de contagios por Covid-19 en Semana Santa; urgen medidas de control

La temporada de Semana Santa podría significar una ola de contagios de Covid-19, por lo que urgen se mantengan medidas de control para las familias que llegan a las playas

FNF propone mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Frente Nacional por la Familia (FNF) propone realizar mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Veracruz será sede del Foro Nacional para el Mejoramiento Laboral de los Puertos

La ciudad de Veracruz será la sede del Foro Nacional para el mejoramiento Laboral de los Puertos Mexicano