jueves, enero 20, 2022
InicioVeracruzBoca-VerOperativos en chatarreras son permanentes, afirma ayuntamiento de Veracruz

Operativos en chatarreras son permanentes, afirma ayuntamiento de Veracruz

Los operativos en chatarreras de la ciudad para detectar la comercialización de tapas de registros de la Comisión Federal de electricidad (CFE) robadas es permanente y se han sancionad, al momento, a dos de ellas que cometieron estos ilícitos, confirmó en entrevista el presidente municipal de Veracruz. 

“Es prácticamente permanente. Yo había comentado que hace cerca de mes y medio que ya se había clausurado una chatarrera, se presentaron denuncias por parte de CFE y continúa”, dijo el edil. 

Dijo desconocer el avance de dichas denuncias, pues es la Fiscalía General del Estado (FGE) la competente para dar seguimiento y sancionar de acuerdo a la ley este tipo de hurtos. 

Aclaró que este tipo de fechorías son un delito y las penalidades deberán ir acorde a la conducta y al monto de lo robado. 

Por su parte, el munícipe aclaró que existe estrecha coordinación con las corporaciones de justicia de los tres niveles gubernamentales, que no se trata de un tema nuevo y cada semana acuerdan acciones para el combate a la delincuencia, pese a lo señalado por el Ejecutivo del Estado.  

Durante la ceremonia inaugural del Buen Fin 2021, el edil dio a conocer que, incluso, mantiene continua comunicación con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado. 

Te puede interesar:

Intenso operativo en fraccionamiento Las Vegas deja dos detenidos

Falla operativo de autoridades en corralón de Ixtaczoquitlán

También con autoridades de la Guardia Nacional, Policía Naval y Municipal, quienes en esta ocasión se encargarán de la seguridad y vigilancia de negocios, comerciantes y compradores en esta feria comercial. 

“El único que desconoce es el gobernador porque insisto, el gobierno del estado, el secretario de Seguridad Pública yo hablo contantemente con él, lo he dicho públicamente en diversas ocasiones, aquí está su delegado, todas las corporaciones. El único que desconoce la coordinación es él”, aseveró. 

Para concluir, el alcalde porteño ratificó que hace unos días recibió una invitación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para incorporarse como secretario de acción de gobierno, por lo que, a partir de enero del 2022 podría sumarse a esta nueva encomienda. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado