lunes, mayo 16, 2022
InicioVeracruzBoca-Ver"Operativo Mochila" se continúa realizando en Veracruz: SEV

“Operativo Mochila” se continúa realizando en Veracruz: SEV

-No se han decomisado armas de fuego, únicamente aerosoles, desodorantes en spray, plumones permanentes, exactos y demás objetos que no están incluidos en la lista de útiles.

Luego del incidente ocurrido en una escuela de la ciudad de Xalapa, donde un estudiante resultó lesionado en la mano, cuando su compañero accionó por accidente un arma de fuego que ingresó de manera clandestina, la delegada de la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, aseguró que el operativo mochila sigue activo en las instituciones escolares.

La entrevistada dijo que la supervisión de las mochilas, se realiza de manera sorpresa, principalmente en el nivel de secundaria y bachillerato, con la finalidad de detectar el ingreso de drogas u objetos indebidos.

Santiago Huesca, aseguró que se han encontrado en las mochilas desde plumones permanentes, aerosoles, desodorantes en spray, así como exactos, que son objetos que no están incluidos en la lista de útiles.

Sin embargo, nunca se han encontrado armas de fuego o drogas.

Destacó la instalación permanente de la mesa interinstitucional, integrada por las fuerzas de seguridad del estado, donde acaba de incluirse la Guardia Nacional.

Implementa la SEV operativo ‘Mochila’ en secundarias y preparatorias

Regresa el “operativo mochila” en escuelas de Veracruz

“Desde el pasado mes de febrero, instalamos una mesa interinstitucional de seguridad, con absolutamente todos los cuerpos de seguridad que colaboran en el estado, y en esta zona en específico con el apoyo enorme que nos ha dado la policía naval, desde que se instaló la mesa, hemos hecho revisiones en varias de las escuelas, donde se han requerido tanto padres de familia, como autoridades educativas, sobre toda la revisión de mochilas”, comentó.

Dichas revisiones se realizan en presencia de los padres de familia, que por obvias razones no se les avisa, solo tienen conocimiento la asociación de padres de familia y el director de la institución escolar, sobre todo del nivel de secundaria y bachillerato.

El operativo mochila abarca los 25 municipios que comprende la Delegación de la SEV, donde existen 2 mil 500 escuelas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado