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martes, agosto 11, 2020

Oficinas Condusef reabrirán en Veracruz el 23 de julio

Organiza Coparmex Veracruz conferencia virtual “cómo vamos a levantar a México, recuperando Veracruz”

Coparmex indicó que es necesario que los empresarios conozcan mecanismos que les ayuden a salir adelante ante la situación que ya ha llevado a la pérdida de 50 mil empleos formales en el estado por el cierre de empresas.

Controversias ante Condusef en Veracruz de enero a junio, disminuyeron 56.1% por pandemia del covid-19

Las principales causas por las cuales se presentaron las controversias fueron: Consumos no reconocidos, Emisión de reporte de crédito especial, Disposición de efectivo en cajero automático no reconocida por el Usuario, entre otras.

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Las niñas, niños y adolescentes que murieron a causa del virus tenían las siguientes edades: cinco, de cero a cinco años y, uno, de seis a 11 años.

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Los quejosos fueron atendidos por personal de Obras Públicas Municipales, quienes se comprometieron a enviar a su personal, esta misma semana, para supervisar cual es la falla, según comentó Marcos Quirarte.

Cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, aumentan las quejas dice Barzón

En caso de padecer esta situación, puedes comunicarte al 2281148502 o visite www.elbarzonrc.org Contacte [email protected], y en @terecarbajal.

Las oficinas de la Subdelegación estatal en Veracruz de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) prevén reabrirse al público el próximo 23 julio, aunque solo con servicios previa cita y con la aplicación de todas las medidas sanitarias.

Rafael Trillo Gracida, subdelegado estatal, comentó que la dependencia está atenta a las instrucciones de las autoridades sanitarias del nivel federal para la contención del Covid -19, por lo que la fecha anterior que estaba prevista al 15 de junio pasado, fue pospuesta.

Ahora, explicó, se ha tomado como fecha tentativa el 23 de julio, pero solo a través de citas previas obtenidas a través del centro de atención telefónica (Cat) 55 53 400 999 o del portal de la Condusef.

Rafael Trillo Gracida, subdelegado estatal de Condusef. Foto: Manuel PÉREZ

“Serán citas reducidas con todo el protocolo Covid para cuidar la integridad tanto del personal como de los usuarios”, subrayó.

Expuso que con la “la nueva normalidad” se regresará de manera ordenada y progresiva.

Destacó que aun cuando se reabran oficinas, Condusef siempre mantuvo durante el confinamiento la atención al público a través de sus diversos canales de internet y en línea, lo cual dejó una enseñanza para iniciar operaciones bajo un nuevo esquema que se resume básicamente en el crecimiento de la atención a usuarios por medios remotos y la disminución de la atención de manera presencial.

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Por ello, afirmó, se han dispuesto como alternativas a la atención presencial distintos servicios según las necesidades particulares y facilidades tecnológicas que tengan los usuarios para acceder a los canales por internet, como son: chat en línea, conveniente para recibir asesoría u orientación sobre cómo poner una queja por medios remotos (disponible en horario hábil de oficina al acceder a www.condusef.gob.mx ); [email protected] diseñado especialmente para solicitar asesoría y orientación (horario abierto); Portal de queja electrónica, únicamente para presentar quejas en contra de bancos por 3 productos: tarjeta de crédito, tarjeta de débito y cuenta de nómina; y por 7 causas (disponible los 7 días de la semana las 24 horas).

Oficinas Condusef mantendrán medidas sanitarias por Covid-19

También el Módulo de atención remota generalizado (Margo) para presentar una queja en los sectores: bancos, Sofom, SIC, Afore, aseguradoras, Socap y Sofipo, para diferentes productos y causas (disponible los 7 días de la semana las 24 horas); Registro de despachos de cobranza (Redeco) para presentar quejas derivadas de la actuación de los agentes de cobranza (disponible los 7 días de la semana las 24 horas) y el Centro de atención telefónica (Cat) 55 53 400 999 para solicitar información, asesoría u orientación.

Destacó que los canales remotos de atención también contarán con sus aplicaciones digitales (Apps), a efecto de que los interesados tengan un mayor número de posibilidades para acceder a los diversos servicios.

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