fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Oficinas Condusef reabrirán en Veracruz el 23 de julio

Las oficinas de la Subdelegación estatal en Veracruz de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) prevén reabrirse al público el próximo 23 julio, aunque solo con servicios previa cita y con la aplicación de todas las medidas sanitarias.

Rafael Trillo Gracida, subdelegado estatal, comentó que la dependencia está atenta a las instrucciones de las autoridades sanitarias del nivel federal para la contención del Covid -19, por lo que la fecha anterior que estaba prevista al 15 de junio pasado, fue pospuesta.

Ahora, explicó, se ha tomado como fecha tentativa el 23 de julio, pero solo a través de citas previas obtenidas a través del centro de atención telefónica (Cat) 55 53 400 999 o del portal de la Condusef.

Rafael Trillo Gracida, subdelegado estatal de Condusef. Foto: Manuel PÉREZ

“Serán citas reducidas con todo el protocolo Covid para cuidar la integridad tanto del personal como de los usuarios”, subrayó.

Expuso que con la “la nueva normalidad” se regresará de manera ordenada y progresiva.

Destacó que aun cuando se reabran oficinas, Condusef siempre mantuvo durante el confinamiento la atención al público a través de sus diversos canales de internet y en línea, lo cual dejó una enseñanza para iniciar operaciones bajo un nuevo esquema que se resume básicamente en el crecimiento de la atención a usuarios por medios remotos y la disminución de la atención de manera presencial.

Te puede interesar:

Dinero ahorrado en Famsa debe ser recuperado: Condusef

Cargos no reconocidos en tarjetas reclamo común a bancos: Condusef

Por ello, afirmó, se han dispuesto como alternativas a la atención presencial distintos servicios según las necesidades particulares y facilidades tecnológicas que tengan los usuarios para acceder a los canales por internet, como son: chat en línea, conveniente para recibir asesoría u orientación sobre cómo poner una queja por medios remotos (disponible en horario hábil de oficina al acceder a www.condusef.gob.mx ); [email protected] diseñado especialmente para solicitar asesoría y orientación (horario abierto); Portal de queja electrónica, únicamente para presentar quejas en contra de bancos por 3 productos: tarjeta de crédito, tarjeta de débito y cuenta de nómina; y por 7 causas (disponible los 7 días de la semana las 24 horas).

Oficinas Condusef mantendrán medidas sanitarias por Covid-19

También el Módulo de atención remota generalizado (Margo) para presentar una queja en los sectores: bancos, Sofom, SIC, Afore, aseguradoras, Socap y Sofipo, para diferentes productos y causas (disponible los 7 días de la semana las 24 horas); Registro de despachos de cobranza (Redeco) para presentar quejas derivadas de la actuación de los agentes de cobranza (disponible los 7 días de la semana las 24 horas) y el Centro de atención telefónica (Cat) 55 53 400 999 para solicitar información, asesoría u orientación.

Destacó que los canales remotos de atención también contarán con sus aplicaciones digitales (Apps), a efecto de que los interesados tengan un mayor número de posibilidades para acceder a los diversos servicios.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado