domingo, agosto 7, 2022
InicioVeracruzBoca-VerOcupación hotelera en Boca del Río, al 25% debido al semáforo Covid-19

Ocupación hotelera en Boca del Río, al 25% debido al semáforo Covid-19

La ocupación hotelera en Boca del Río alcanza apenas el 25% en un periodo vacacional que en otros años estaba a “tope”; cuidan medidas sanitas

Boca del Río, Ver.- A la fecha y de acuerdo a las indicaciones establecidas por el sector salud, debido al color rojo en el semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19 en que se encuentra Boca del Río, la ocupación en hoteles en el municipio es del 25% en este período vacacional de verano, confirmó el director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Alejandro Lozano Ramos.

“Cumpliendo con estas disposiciones de autoridades sanitarias”

Añadió que, a causa de esta condición, como autoridad se coordinan con las y los prestadores de servicios para dar cabal cumplimiento a estas indicaciones marcadas por la autoridad sanitaria.

“Cumpliendo con estas disposiciones. Contamos con esta cooperación y disposición por parte de todos los prestadores de servicios de cumplirlas bajo la supervisión obviamente de nosotros, desde el ámbito municipal, para que se cumplan cada una de estas indicaciones y que, podamos nosotros llevar a cabo todo ello en un ambiente de seguridad para visitantes, paseantes y turistas”.

En este sentido, el funcionario boqueño mencionó que realizan constantes supervisiones en la zona turística, principalmente, para verificar que se mantengan actuando apegados a los protocolos de salud, tales como: aforos reducidos, el uso del cubrebocas, que cuenten con espacios sanitizados, gel antibacterial, se mantenga la sana distancia, entre otros.

“Contamos con el compromiso y responsabilidad de todo el sector empresarial que son: restauranteros, comerciantes y prestadores de servicio que están cumpliendo”.

Te puede interesar:

Directorio de negocios locales en Veracruz

Asimismo, dijo desconocer si debido al cambio en el color del semáforo epidemiológico para esta ciudad, se haya cancelado algunas reservaciones en hoteles o visitas a la urbe.

Reiteró que al momento no se tiene contemplado el cierre de playas, pues no está establecido en las disposiciones marcadas por la autoridad federal y estatal, sin embargo, constantemente se hacen los llamados para cuidar y aplicar los protocolos de sanidad necesarios.

Lozano Ramos indicó que, al momento, el ayuntamiento de Boca del Río no contempla la realización de eventos masivos con presencia de personas debido a la pandemia, por lo que, se celebrar alguna fecha importante para la ciudad o el país, se hará de manera virtual como hasta ahora.

Finalmente, invitó a la ciudadanía boqueña y al turismo que los visite a seguirse cuidando y cumplir con las medidas de cuidado a fin de aminorar contagios por coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias