miércoles, diciembre 1, 2021
InicioVeracruzBoca-VerOcupación hotelera cierra el verano con un desplome del 30% en Veracruz

Ocupación hotelera cierra el verano con un desplome del 30% en Veracruz

-El paso del huracán “Grace” por tierras veracruzanas, contribuyó a que el 50% de las reservaciones que se tenían, fueran canceladas ante los posibles efectos en la conurbación Veracruz-Boca del Río

La ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sufrió un desplome del 30 por ciento durante el periodo vacacional de verano que está por concluir, dijo el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.

El entrevistado aseguró que el paso del huracán “Grace” por el territorio veracruzano afectó fuertemente al sector turístico. Lo anterior debido a que se registraron muchas cancelaciones en la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde prácticamente no hubo afectaciones graves.

“Hubo muchas cancelaciones, el hecho de que en el interior del país se perciba que fue en Veracruz la mayor afectación y que está destrozado; creo que está más cerca de México la zona donde se registró el mayor desastre. Si nos golpeó bastante el pasado fin de semana y este está muy lento”, comentó.

Explicó que después de las vacaciones de Semana Santa, se tenía una mejor expectativa para el periodo vacacional de verano, que simplemente no se cumplió.

Detalló que, durante el pasado mes de julio, se obtuvo una mejor afluencia de turismo; al grado que la ocupación hotelera alcanzó un 40 y 50 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Sin embargo, este mes de agosto se registró una caída importante en la ocupación hotelera, quizás por el posible gasto en el regreso a clases.

Te puede interesar:

Reportan ocupación hotelera del 70% durante viernes y sábado santos

Veracruz, con la menor actividad hotelera del país

“En gran parte por el regreso a clases que siempre pega y golpea y más en una situación de crisis como la que estamos actualmente todos; ese fue el resultado de que no se haya reflejado una afluencia de turística importante”, comentó.

Solo en el mes de julio se obtuvo una ocupación hotelera del 50 por ciento, mientras que, en este mes de agosto, cayó 20 puntos, quedando un 30 por ciento de ocupación.

Se espera que el próximo mes de septiembre se recupere la situación, con la finalidad de cerrar el año de manera positiva o por lo menos regular.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado