fbpx
lunes, enero 18, 2021

Obreros de CICE destituyen a su líder sindical

Por diversas irregularidades, los obreros de la compañía Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), exigieron a la Secretaría del Trabajo reconozca la “toma de nota” de la nueva directiva, luego de la destitución de José Luis Hernández Cortes.

Isidro Misarte Landa, quien fuera electo como nuevo líder de los trabajadores portuarios de la empresa CICE, dijo que el pasado 5 de diciembre se acordó en asamblea, la destitución de José Luis Hernández Cortes, de la dirigencia de ese sindicato por presuntos actos de abuso de poder, corrupción y venta de plazas.

“El empezó como interinato hace ocho meses y de ahí se reeligió amañadamente en contra de los estatutos no los siguió al pie de la letra, los violó y trae un año así con sus anomalías”, comentó.

MRD se suma a solicitud de diputados que piden revisión de concesión a Grupo MAS

Empresarios piden que gobierno no caiga en el asistencialismo

Destacó que son 700 obreros a los que afectado sus derechos y garantías laborales de diferentes maneras y que respaldan la destitución de José Luis Hernández.

Recordó que entre las anomalías más graves que ha venido incurriendo es haber obligado a los nuevos trabajadores a firmar hojas de renuncia en blanco, hacerles descuentos inexistentes en nómina, llevarles strippers a sus esposas el 10 de mayo y comprarse una costosa residencia y camioneta de lujo con las cuotas de los trabajadores.

Explicó que por el momento, la asamblea ante notario y él acta circunstanciada de destitución, están siendo presentadas ante la Secretaria del Trabajo Previsión Social para que la dependencia federal reconozca a la nueva directiva otorgándole toma de nota.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Enero reporta una ocupación hotelera del 15% en Veracruz

Durante el mes de enero se reporta una ocupación hotelera del 15 por ciento, que es muy mínima comparada con el 35 por ciento...

Con mariachi despiden al padre Víctor en la Catedral de Veracruz

Cumpliendo con los protocolos de sanidad, la ciudadanía arribó a la Catedral de Veracruz donde aún permanecen las cenizas del padre Víctor.

Sanitizan mil 200 unidades del transporte público en Veracruz-Boca del Río

Con la finalidad de disminuir los contagios por COVID-19, la Dirección de Transporte Público realizó la cuarta jornada de sanitización de unidades de transporte...